Sal líquida de Toro Albalá

25 respuestas
    #9
    Nemotecnica
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sal líquida de Toro Albalá

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Buenas tardes,

    Ayer conocí la sal líquida. En mi caso, era sal líquida de Formentera con un 7,8% de concentración (creo que se dice así). Es 100% sal marina.

    Entiendo que será algo similar, pero que el gusto será diferente por la procedencia ¿estoy en lo cierto?

    Un amigo me ha dicho que la sal líquida que es ideal para las ensaladas ¿alguien le conoce alguna otra aplicación?

    Saludos y gracias,

    #10
    Alternativa
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: Sal líquida de Toro Albalá

    Ver mensaje de Nemotecnica

    La sal liquida no es mas que sal de salinas a medio cristalizar (Léete mis respuestas a este hilo y lo entenderás). Yo no tengo el paladar tan fino como para diferenciarlas por procedencia. Además, a poco que hagas los cálculos, la cantidad de sal ( en volumen) que tendrías que añadir para sazonar es mayor que con la sal normal. Y para ensaladas..... ya te contesté en el otro post: Fatal. El agua no emulsiona bien con el aceite

    #11
    Francescf
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sal líquida de Toro Albalá

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Mira que mi familia es del pueblo de al lado... Jamás había oído hablar de esa sal. Buscando por internet, he encontrado http://www.spicychoc.es/sales-del-mundo/107-sal-liquida-20cl.html

    En algún blog también recomiendan usarla para salar carpaccios de pescado. Por analogía, tal vez vaya bien para platos como el ceviche.

    P.D. Como he de ir este verano por allí, me informaré mejor :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Sal líquida de Toro Albalá

    Ver mensaje de Francescf

    Para carpaccios de pescado y ceviches debe ir de muerte. Son platos en los que no se emplea casi aceite. Y un poquito de agua marina sobresaturada bien mezclada con el zumo de limón debe aportar jugosidad al pescado, sin duda. Pero para ensaladas... Jamás!!!!!!!!

    #14
    Anmusa
    en respuesta a Francescf

    Re: Sal líquida de Toro Albalá

    Ver mensaje de Francescf

    mmm... la sal liquida de Toro Albalá es la clave, y no os digo de sus vinagres que son de los mejores que he probado no tienen nada que ver con los demas, tienen como un toque especial, os lo recomiendo!

    Saludos!

    #15
    Francescf
    en respuesta a Anmusa

    Re: Sal líquida de Toro Albalá

    Ver mensaje de Anmusa

    Los vinagres de PX tienen un toque dulzón especial que, personalmente, encuentro fantástico para las ensaladas. Por la zona hay muchas bodegas con excelentes vinagres.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Ingrid Pistono

    Re: Sal líquida de Toro Albalá

    A mí también me regalaron hace tiempo una botella y probé con ensaladas y no me gustó, en cambio bien para los ceviches. En cualquier caso, no me gusta prefiero la sal "sólida", lo encuentro más snob que práctico.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar