Recomendacciones en Calatayud

37 respuestas
    #18
    chini
    en respuesta a lair75

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    Ver mensaje de lair75

    No te acostaras sin saber una cosa nueva.....tranquilo que no preguntare por ella.Pero si preguntare por la cooperativa de Ateca y espero que les que Atteca.
    Lair como esta de precio el Armas ? lo has probado?
    Gracias por todo.

    ........chini........

    #19
    lair75
    en respuesta a chini

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    Ver mensaje de chini

    No lo he probado, lo vi el otro día en una tienda en Zgz, por unos 25-30 € creo recordar.

    A mandar. De restauración poco puedo apartar, las únicas veces que he comido ha sido por trabajo (menú del día) en el bar del Sabeco, y en uno que está en la Ctra de Nuévalos, justo antes de pasar bajo la autovía (no recuerdo el nombre), y en ambos tienen un menú del día de decente, pero menú de currito, claro.

    #21
    G-M.
    en respuesta a chini

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    Ver mensaje de chini

    Lair te lo ha explicado de p.m.

    Abundando en el tema, el meollo está en la continuación de la letra de la coplilla en forma de jota que le sacaron

    "Si vas a Calatayud,
    pregunta por la Dolores...
    que es una chica muy guapa,
    amiga de hacer favores."

    Está letra tuvo fatales consecuencias, pues acabó con su vida.

    Y luego, sus partidarios sacaron otra jota:

    "Por ser amiga de diversiones
    Por ser alegre en su juventud
    En coplas se vio la Dolores
    La flor de Calatayud

    Y una coplilla recorrió España
    Pregón de infamia de una mujer
    Y el buen nombre de aquella maña
    Yo tengo que defender

    Si vas a Calatayud
    Pregunta por la Dolores
    Que una copla la mató
    De vergüenza y sinsabores
    Di que te lo digo yo
    El hijo de la Dolores

    Dice la gente de mala lengua
    Que por su calle la ven pasar
    No saben su padre quien era
    Dolores la del cantar

    Yo la quería con amor bueno
    Mas la calumnia la difamó
    Y no supo limpiar el cieno
    Que la maldad le arrojó"

    #23
    Tiziano
    en respuesta a chini

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    Ver mensaje de chini

    Yo estuve recientemente en el Mesón de la Dolores y me gustó, buenas materias primas, buen servicio, a un precio ajustado (por cierto tienen un pequeño museo gratuito explicativo de la jota que te acaban de escribir, allí puedes ver el baúl de la Piquer je je).
    Si vas por allí y te desvías a la cercana Cariñena no dejes de comer en la Rebotica, gran sitio.

    #24
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    Ver mensaje de G-M.

    El único vino de los recomendados que has escrito que no encuentro es el La Tierra, que precisamente es el que decis Winemaker, no? Algo más para encontarlo. Por cierto, en las notas de cata de Garnacha de Fuego, la gente comenta que dejaban el vino mucho tiempo abierto y mejoraba mucho??? Alumbrame un poco si no te importa, oxigenarlo tanto tiempo?
    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar