Recomendacciones en Calatayud

37 respuestas
    #26
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    Ver mensaje de G-M.

    Vale, mañana voy a ir a Yañez y le pregunto. Has visto mi post en el foro técnico? Que tu seguro que controlas.
    De todas las maneras que pequeño es el mundo, mira la anecdota, le digo a mi padre que vaya a la cooperativa de Ateca a comprar el vino y me pongo a darle indicaciones según me habiais comentado y resulta que me dice que no es necesario, que la segunda fase de la cooperativa la construyó él je je, manda narices, que hace como cuarenta años de eso.
    Pues eso que ya os contaré como va la prueba.

    #27
    lair75
    en respuesta a G-M.

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    Ver mensaje de G-M.

    Es una creación de los hermanos Yáñez, vinificaciones que han estado haciendo en las distintas DO de Aragón y España en General, La Tierra en Calatayud, Ender en Cariñena, Tayau en Somontano, Boada en Ribera del Duero y no se cuantas más (incluidas fuera de España), colaborando con distintas bodegas en función de cada DO, además que de cada una tienes distintas microvinificaciones (La Tierra VII, La Tierra V, LT2, LT4, etc.)
    http://www.vinateriayanez.com/tienda/includes/imagenes/Winemaker.pdf
    Y éstos fueron sólo con los que empezaros, ahora me atrevería a decir que tendrán más del centenar, con microvinificaciones de 200-300 botellas (una barrica, vaya). Mis favoritos Ender y Ender Expresión. Decididamente, pásate por la tienda de Madre Sacramento, y pilla a Alonso o Ciriaco, que yo creo que no te arrepentirás.
    Ahora se han centrado ya un poco, y se han dejado de experimentos, y creo que sólo van a crear vinos en colaboración con Bodegas y Viñedos del Jalón, y sin tanta variedad, tuve la oportunidad de ir a la presentación que hicieron en su tienda, y apuntaban buenas maneras.

    #30
    lair75

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    El Ender I y II el único sitio que los he visto ha sido en Lafuente (aunque se lo atribuyen a Bodegas Añadas y Navascués, ya que colaboraron en su creación), si no sólo los he podido ver en sus tiendas de Zaragoza.
    El Ender I es un vino muy contundente, está en tienda por 14€ (Lafuente los tiene a 19), el Ender Expresión (sobre los 20 en tienda), sin perder carácter, sí que se muestra más equilibrado, más amable. Pero bueno, en vinos aun estoy empezando a gatear, y mis opiniones no deberían ser tomadas demasiado en cuenta XDDDD

    #32
    Latrufa
    en respuesta a chini

    Re: Recomendacciones en Calatayud

    Ver mensaje de chini

    Adquiridas dos botellas de Atteca viñas viejas 2007, para probar. La putada con perdón que este finde no puedo ir al pueblo y mangarme una con un asadico majo. Buaaaaa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar