Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

164 respuestas
    #57
    Wyllys
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Yo invitaria algun desafortunado de Criteria Caixacorp y al de Lukoil que me expliquen

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si hicieras la invitación seguramente se te apuntarian tambien los de Caja Madrid, La Caixa, Caja Murcia, Caja Castilla La Mancha, CAM, Bancaja y los BBVA (a éstos se les terminara el abecedario) Santander y un larrrrrrrrrgo etc., así que ve preparandote, no un Ermita, más bien necesitaras la bodega al completo.
    Igualmente un feliz día se lo deseo a cualquiera.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #58
    Vinsimes
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Desde luego veo que ni con la crisis que hay pasaremos ninguno hambre ni sed, se nota a lo que damos prioridad en la vida.

    Bueno comida. Buena Bebida y mejor compañía...

    #59
    PedroCarroquino
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Vinsimes, si te fijas en las catas quién está en crisis? No creo esten por este foro.
    Este mundo es de este mundo, nada virtual. 100 punto$ y a vivir!

    Felices Fiestas!

    @Malditovino

    #60
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Pues no creo q rebajemos en comida, por una vez al año q nos setamos todos a la mesa... no se como ira con los vinos... espero q nos rasquemos un poco el bolsillo pq sino, no pareceran navidades.

    Llarga vida als vins!

    #61
    SantiRodriguez

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como los almuerzos de Navidad y Año Nuevo están fijados ya de antemano: tradición obliga. En Nochebuena, sopa de cocido con huevo cocido, jamoncito, etc. y pavo trufado (casero). En Nochevieja sí que ponemos otras cosas: marisco y demás, aunque no falta la ensaladilla rusa.
    De vinos, nos salvarán las botellas guardadas de años anteriores. No vas a abrir un Mauro de la última cosecha, mejor de varios años atrás.
    La verdad es que con la avalancha de comidas y cenas de estos días, es mejor no hacer demasiados excesos los días señalados y reservarte para otro momento. Además que el pavo trufado solo lo como en Navidad, y apetece muchísimo.

    #62
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Francescf

    No está de más ir con maridajes arriesgados. Hay que experimentar y con un cierto criterio. Si no te van las "burbujas" que le irían estupendamente al foie por compensar la grasa, pensaría seriamente en un rosado. No conozco el que me cuentas que seguro está buenísimo. Pero yo me inclinaria por un prieto picudo de los valles de benavente, concretamente por el " Pagos de Valleoscuro" de bodegas Otero. Es "caramelo de violeta", delicioso... le va por el contraste.
    Ahora mismo estoy disfrutando de un "Enebral" verdejo que me tiene enganchadísima y que también le iría. En la pasada cata-maridaje lo acompañamos con mieles dulces de brezo y tomillo y un surtido de quesos frescos (cabra, feta, burgos y brie) y fué de cine aunque nadie daba un ochavo por la osadía..... Los dulces se potencian mucho con los ácidos del verdejo, limpian como el cava. Es una opinión.... pero prueba.....

    #63
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Alternativa

    Me interesa lo del pietro picudo, ya que es una uva que me gusta. A ver si lo encuentro. No me pasa lo mismo con el verdejo, que no tomo casi nunca. Prefiero el chardonnay o el cavernet blanc. Incluso encontré un vino seco de PX que hacen en el Priorato que también tiene su punto.

    No es por fastidiar, pero tampoco me gusta el queso (sigh). El que más me gusta es el Babybel y los quesitos El Caserío. ¡Un desastre!

    El muskatrollinger del que te hablo es de Bodegas Schatz (www.f-schatz.com). Es un rosado fermentado en barrica. Diferente.

    La verdad es que me encantan los vinos dulces (soy muy goloso) y no me acaba de gustar lo del cava "brut" con los dulces. De hecho, aquí se ha tomado siempre el cava semi o dulce con los postres, pero desde hace unos años es muy difícil encontrarlos. El brut es más para aperitivo o para acompañar a algunos platos (como el pollo "a l'ast", muy típico aquí).

    Para los postres me suele gustar mucho tomar un Tokaji, en especial si es de 5 putonyos, o el PX del año de Bodegas Pérez Barquero si se trata de hojaldres o mazapanes. Si lleva chocolate, un vino naranja. Como ves, me gusta lo dulce.

    Soy bastante sensible a lo ácido, por lo que suelo buscar vinos un poco "planos". Seguro que por eso prefiero los vinos "viejos".

    Muchas gracias por los consejos y que tengas unas felices fiestas.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar