Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

164 respuestas
    #50
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de G-M.

    No, lo que quede en el interior de la naranja se cuece para dar sustancia ( al cocer se desprende y queda la monda casi pelada, pero la cáscara se come, sirve para servir el foie!). Si quieres hacer la crema más fina, aún en caliente y ya mezclada con la gelatina pásala por un chino, luego déjala enfriar y después al frigo.

    Nota: Si la quieres más aromática, añade a la cocción 1/2 rama de canela

    Suerte y quedo pendiente del cuenta.....

    #51
    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues vamos a tener que esperar, he ido a una mantequería que abre los festivos a comprar foie fesco y no tenían y no he encontrado nada más abierto por mi zona.
    Ya sueño con la crema de naranja, de verdad, "toy osesionao".
    Gracias de nuevo. El día que la haga lo primero que hago después de degustarla es colgarte el resultado.

    #52
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Alternativa

    Una pregunta: ¿qué tal le iría un vino naranja para acompañar? Tal vez demasida naranja. ¿O mejor un PX del año?

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Francescf

    Es una crema dulce. Yo me iria a un vino fresco o a un cava, quizás un verdejo para compensar... o también un rosado.....

    #54
    TeresaLeon
    en respuesta a Vinsimes

    Nosotros este año como viene siendo costumbre...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Nochebuena: yo trabajando, me tocará menú degustación del catering Berasategui....
    Fin de Año: cenaremos con nuestros amigos del grupo de cata.
    1º) Almejas a la marinera, gambas blancas de Huelva en cama de sal y un poco de jamoncito del "bueno".
    2º) Roastbeef con papas duquesa, cebollitas francesas confitadas y zanahorias.
    3º) Sopa de almendras con helado de vainilla y algún turroncillo que otro.
    De beber: Albariño aún por determinar, Tinto aún por determinar y Cava Blanca Cusiné...más lo que caiga.
    Eso sí todo de Mercadona...jajajaja
    Saludos y esperemos que en estas fiestas no falte una buena copa de vino con la que brindar.

    #55
    MaJesus
    en respuesta a HektorV

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de HektorV

    ... hace anyos mi padre nos pregunto que queriamos para la comida de Navidad, y la respuesta fue casi unanime: "Migas!!!" ... con lo que cuestan de hacer las malditas (sobre todo porque somos much@s y muy comilon@s, no veais como pesa el sartenon) no las comemos casi nunca ... y desde entonces esa es nuestra comida Navidenya familiar, aunque ya hace un par de anyos que mi padre no esta para esos trotes. Pero estoy contigo: rabo de toro, arros and fesols y naps, cocido cocido, fabes con almejas (eso no, que en navidulis estan carisimas) ... cosas que se hacen despacito despacito ... hmmmm ... ej ek esas cosas no las como nuuuuncaaaaaa

    MaJesus

    #56
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Alternativa

    Me parece que me queda una botella de rosado de Muskatrollinger por algún sitio.

    Ya te contaré.

    Muchas gracias y saludos.

    Francesc

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar