Es tiempo de cocidos: fuera las depresiones

66 respuestas
    #17
    elozanog
    en respuesta a ramico

    Re: Es tiempo de cocidos: fuera las depresiones

    Ver mensaje de ramico

    Bueno por algo se empieza, primero humus y luego me imagino comiendomé un gran plato de cocido con muchos garbanzos, eso sí, con buen aceite de oliva.
    PD: Te recomiendo le des otra oportunidad al humus

    #18
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Es tiempo de cocidos: fuera las depresiones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues a mi también, Argug, coincidimos.
    Siempre recordaré un día de otoño que caí por Laredo. Creo que eramos los únicos turistas. Era un día frío y oscuro, nos dimos un paseíto para tomar unos potes por El Champi y tal y nos encontramos en una plaza con un concurso de Cocido Montañés en el que participaba medio pueblo. Nos dijeron que podíamos probar todos los que concursaban (no quiero exagerar pero habría más de 25 seguro), pero que debíamos llevar un plato y una cuchara. Nos agenciamos una y...creo que ha sido uno de los días más felices de mi vida.
    Los 25 no los probé, pero no serían muchos menos de 20... O era el Prozac feculafeculorum o era mi glotonería satisfecha...y encima te daban pan y vino... Viva Cantabria y los cántabros!
    Cordiales saludos
    G-M.

    #19
    ramico
    en respuesta a elozanog

    Re: Es tiempo de cocidos: fuera las depresiones

    Ver mensaje de elozanog

    Otra??? que no, que me jarte de humus, de arissa (creo que se escribe asi) y de ausencia total de cerdo, ya no solo en corte, por ejemplo los hojaldres se elaboran con manteca de oveja, y te comes uno y te dura un par de días.

    Esa gastronomia que muchos disfrutan puntualmente en unas vacaciones yo la he sufrido durante un año por motivos laborales, y te aseguro que se hace insufrible.

    Que no es lo mismo ir a comer una mesaa libanesa, jiji, jojo, durante el crucero, que meterte el dia a dia pal cuerpo.

    Aun veo ese pescado retorcido sobre si mismo frito-refrito que me persigue por la Marsa:))))

    #21
    bego
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Es tiempo de cocidos: fuera las depresiones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo a eso si que me apunto,que a mi ni boletus,ni trufas ,ni caviar...nada,da nada,yo me pego por unos garbanzos,malagatos,madrileños,en humus,falafel o como sean.
    ¿que ponen de buen humor???mañana me voy a hacer un buen puchero,que ultimamente tengo un genio....¡que no me aguanto ni yo!!!!

    #23
    tena

    Re: Es tiempo de cocidos: fuera las depresiones

    Yo tengo desde ayer un caldo puesto en el fuego, lo hago hervir hast siete u ocho horas, hago como los gallegos. Hoy he vuelto a añadir más huesos, sobretodo de jamón y de cordero, y luego añadiré unas buenas judias blancas, para que me quede un caldo espeso, y un poco de col.
    Hoy tengo a mucha gente en la bodega prensando y preparando un pedido, y cuando vengan a comer, vendrán helados, porque hace un frío que congela los huesos.
    O sea, que caldo de brosses a la catalana, espeso espeso, lleva dos quilos de huesos como mínimo, habrá hervido diez horas, llevará judia blanca, patata, arroz, fideos, un poquito de col, y la carne del cocido, unos chorizos y un poco de pelota. Y el caldo lo he hecho con gallina, huesos de tocino, de ternera, cuello de cordero y unos huesos tb de jamón serrano. Casi, na, para levantarle el ánimo a un muerto.

    #24
    chini
    en respuesta a ramico

    Re: Es tiempo de cocidos: fuera las depresiones

    Ver mensaje de ramico

    Ramico en mi casa se dece que el humus se creo para las personas que no le gustaban los garbanzos tal como son, vamos como de pequeños que nos trituraban la comida para que no la veamos....
    Por cierto esa tortilla tiene buena pinta, no lo habia pensado.
    Un año comiendo en Tuñez no tiene que ser facil, verdad ??

    ........chini........

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar