Restaurantes con estrella Michelin: Algo está pasando

49 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Restaurantes con estrella Michelin: Algo está pasando

    Leido:

    "Olivier Roellinger ha devuelto sus tres estrellas Michelin y cierra definitivamente su restaurante el próximo 15 de diciembre. Puede leerse el comunicado en la página del restaurante. A sus 53 años se encuentra cansado y ha decidido dejar la cocina.
    Leido:

    Hace un tiempo que Michel Bras está dando pasos hacia la retirada. Su restaurante ahora se llama Bras, a secas, sin su nombre delante, y la presencia de su hijo va ganando protagonismo. Se rumorea que en el próximo Forum de Girona puede anunciar su despedida.

    Cocineros aun relativamente jóvenes y en la cumbre de una fulgurante trayectoria que deciden dejarlo. Algo nuevo está pasando. Tal vez un cansancio por sobreexposición. Tal vez querían ser cocineros, sólo cocineros. Tal vez lo de iconos mediáticos, empresarios, portada de revista y demás no les interesa y ha llegado a saturarlos. Tal vez esta nueva etapa de la gastronomía en la que vivimos no es lo que ellos pensaban.

    O tal vez no. No soy sociólogo, no soy psicólogo. Veo lo que está pasando e intuyo motivos, pero no llego a definirlos. En cualquier caso, será un año triste para la gastronomía si ambos extremos (uno ya lo ha hecho) se confirman.".

    Ahora que estamos esperando la proxima sorpresa de Michelin con sus estrellas, aparece esto:

    ¿Que pasa? y no debe de haber respuestas faciles señores y compañeros del foro, restauradores, ¿ que pasa?

    ¿Hay mal de altura o una cosa es la fama y otra el dinero para vivir sin problemas, o el vivir mediatizado no compensa?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Algo esta pasando

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Está pasando en muchos sectores.
    Es un fenómeno sociológico importantísimo.
    Yo podría hablarte mucho de ello, pero hoy estoy "sociológicamente" cansada...
    >>>;)))
    Creo que no es solo en el mundo de la gastronomía...

    #5
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Algo esta pasando

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estar siempre en el escaparate, cansa y produce estrés. Otro tema podría ser la motivación, una vez has conseguido llegar a la cima. En su momento, Rebuchon ya hizo un amago, cuado cerró Jamin, aunque luego hizo un paso atrás y regresó.

    Esta retirada a los cuarteles de invierno, lleva aparejada una vida mucha más tranquila. Eso no quiere decir que dejen de trabajar, lo hacen de otra manera y quizás, vaya seguro, mas rentable. Asesoramientos varios, participación en programas de Tv, libros, etc.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Conozco un par de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Que se le ha propuesto para una estrella Michelín y han dicho que no. Saben que ese estrés diario no es bueno para sus negocios ni para su salud. Hay una cosa peor que no tener estrella Michelín: que te la quiten, así que cuando alguien la posee debe luchar por ella y defenderla cada día, en directo, sin más trampa ni cartón que el cliente diario, el examen es todos los días y el examinador duro (que para eso paga el precio de estrella Michelín).

    Yo en el fondo los entiendo aunque me da lástima que se pierdan grandes genios...

    Saludos
    Dani

    #7
    encantadisimo
    en respuesta a Dani C.

    Fruslerías

    Ver mensaje de Dani C.

    La Michelin lo que consigue es que la mayoría de restauradores dejen de centrar sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: cocinar, diversificándolos en fruslerías que, en la matoría de los casos, no les corresponden. En ese sentido, por el hecho de rehuir las estrellas quizá se pierdan genios pero se ganan cocineros.

    #8
    PacodeMadrid

    Re: Algo esta pasando

    Yo creo que al final con las estrellas se esta más pendiente de no perderla, se es más mediatico y se deja a un lado el fondo de por que lo has conseguido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar