Restaurantes con estrella Michelin: Algo está pasando

49 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a encantadisimo

    Creo que no has entendido mi última frase

    Ver mensaje de encantadisimo

    Me refería exactamente a lo que tú dices. Lo único que perdemos con restaurantes que prefieren no tener el cotizado astro, es exactamente eso, un restaurantes con estrella.

    Por eso lo que es una lástima es que estos cocineros pasen a ser estrellas mediáticas o incluso superhombres, teniendo esa presión sobre sus hombros y asumiendo papeles cada vez de mayor envergadura. Entonces dejan de ser cocineros y se conviertes en showmen o bussinessmen, que tal vez es lo que aspiraban desde un principio, así que al final los más afectados somos los aficionados a la gastronomía que vemos como a) los precios de los restaurantes se disparan, b) los restauradores prestan mayor atención a los medios de comunicación o a negocios de diversificación y c) desaparecen del panorama por problemas de estrés (aunque en muchos casos abandonan porque sus cuentas están lo suficientemente hinchadas como para poder descansar y dedicarse a otros menesteres).

    Saludos
    Dani

    #10
    encantadisimo
    en respuesta a Dani C.

    O.K. entonces estamos de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Es curioso comprobar cómo afectan las estrellas a ciertos restaurantes, algo que, en muchos casos nos obliga a nosotros, los que pagamos las facturas, a evitarlos y acudir en busca de los que todavía no han sido galardonados. Pienso que, en general, cuando más apetecibles (calidad, precios razonables y pocas monsergas) se muestran los restaurantes con estrellas Michelin es precisamente antes de la concesión de la primera.

    #12
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Conozco un par de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por lo que yo he hablado con los restauradores de una estrella no estan especialmente mediatizados. Pero , tambien es verdad que , aunque no lo trasmitan, en muchas ocasiones su esperanza es la segunda (cosa logica y humana por otra parte). Quizas esa sea la presion. Y si llegan a la segunda, ahi ya el stress , los compromisos son muy altos porque , si pertenecen a una elite, con dos , estan a las puertas de la gloria definitiva.

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    No

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En el caso de la primera estrella creo que lo que se da es un estrés continuo, como comentaba en mi primer mensaje. Todos los días hay examen y la gente exige lo mejor de ti, porque para eso se pagan lo precios de los estrellados.

    De alguna manera esta primera estrella ya empieza a darte cierta fama y con la segunda y tercera los medios de comunicación entran a formar parte de tu trabajo, sin lugar a dudas, no conozco de ningún doble o triplemente estrellado que no haya pasado por varios medios de comunicación, abierto eventos, inaugurado jornadas, dirigido cursos, etc.

    La máquina imparable de esta industria se te lleva por delante, por más que digas que no quieres formar parte de ella.

    Saludos
    Dani

    #14
    airgamboy
    en respuesta a Dani C.

    No es la Estrella Polar

    Ver mensaje de Dani C.

    A lo mejor nos guiamos por una estrella que nos hace perder el Norte ;)
    Si como dices "la gente exige lo mejor de ti, porque para eso se pagan lo precios de los estrellados" a lo mejor la exigencia no viene dada por la estrella, sino por el precio estrellado. Lo que me parece raro es que cuando descubrimos un gran restaurante con una impresionante RCP y al cabo de un tiempo le dan la estrellita, perde la RCP... y no por que su calidad haya bajado, sino por que siguen en su linea de calidad pero han subido el precio.
    La Michelin no deja de ser una guia, tenemos muchos estrellados vacíos a diario por precios fuera de orbita.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a airgamboy

    Creo que decimos lo mismo

    Ver mensaje de airgamboy

    a lo mejor la exigencia no viene dada por la estrella, sino por el precio estrellado y descubrimos un gran restaurante con una impresionante RCP y al cabo de un tiempo le dan la estrellita, perde la RCP, como bien dices es una relación indisoluble, así que no hay estrella sin precio alto, aunque sí precio alto sin estrella... la duda es ¿no es más justo el que tiene estrella y precios altos que el que comparte precio y no galardón? Yo no estoy muy seguro y deben haber miles de ejemplos que avalen posturas opuestas.

    De lo que sí estoy seguro es de que hay mucho restaurante a buen precio, buena calidad y sin astros en sus vitrinas (¿eso se mete en una vitrina?) :-)
    Como no hice la mili eso de las estrellas no me impresiona, pienso que una guía que viene a constatar lo que los aficionados sabemos, pero con cinco o diez años de retraso. Para muestra que se vea el caso de La Sucursal o Mugaritz.

    Saludos
    Dani

    #16
    Enrique
    en respuesta a encantadisimo

    Pues en la Vanguardia de hoy dicen que parece ser que a los Roca NO

    Ver mensaje de encantadisimo

    Les van a dar la tercera.
    Me sabe mal por ellos pues reconozco que para un cocinero es llegar al cielo pero estoy con encantadisimo en que intento estar en los restaurantes antes de que les de la "estrella"
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar