Pero de verdad vamos tanto??

35 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: Pero de verdad vamos tanto??

    Ver mensaje de ramico

    Ramico, yo introduzco una crítica la primera vez que voy a un restaurante. Es un examen, y puede o no haber recuperación. "La vida pispa". Pero soy benévolo intencionadamente, pues soy consciente de que hay familias detrás.
    Aunque al hilo de tu hilo, lo que no hago nunca es introducir una segunda valoración que seguro sería conveniente.
    Cordiales saludos

    #10
    Wyllys

    Re: Pero de verdad vamos tanto??

    Entiendo que éste es un foro de opiniones entre aficionados gastronómicos y bajo ningún concepto tiene la consideración de profesional, aunque posiblemente pueda haber algunos.
    Resulta evidente que se puede hacer una valoración más objetiva cuando se ha visitado varias veces un restaurante, pero por el coste elevado que representa en algunos de ellos, tampoco creo que estén al alcance de la mayoria de foreros el poderlos visitar habitualmente (me refiero a los de varias estrellas), por lo que soy partidario de expresar con la mayor objetividad posible la experiencia personal de cada uno y en cada restaurante que se visite.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #11
    Gabriel Argumosa

    Critica y opinion

    En el fondo viene dado por la diferencia entre critica y opinion.

    Critica: arte de juzgar de la bondad, verdad y belleza de las cosas.

    Opinion: concepto que se forma sobre un asunto cuestionable.

    Mas o menos nosotros damos opiniones y no juzgamos.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    dcisneros

    Re: Pero de verdad vamos tanto??

    Yo siempre aprovecho la paga de navidades para darme un homenaje ;-)

    este año iré al nuevo àbac

    #13
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Javier46

    Re: Pero de verdad vamos tanto??

    Ver mensaje de Javier46

    Yo creo que tiene mucho interés ver la evolución de un local, por ello te animo a colgar los comentarios del mismo restaurante cada vez que vayas, hombre, siempre que no sea en un plazo demasiado corto. Una de las cosas que más valoro de la restauración es la regularidad, y la única manera de objetivar ese parámetro es comparar las propias críticas a lo largo del tiempo. Me ha pasado con frecuencia en las notas de cata, ir a introducir una y ver que ya había hecho la valoración del mismo vino anteriormente. Me encantó poder ver qué había puesto en su día y compararlo con mi impresión actual.

    #14
    Gusper.
    en respuesta a G-M.

    Re: Pero de verdad vamos tanto??

    Ver mensaje de G-M.

    Me parece de lo más sensato, creo que se puede dar una opinión menos positiva con benevolencia,sobre todo en una primera visita,te pueden hecer ver que algo no va bien y recapacitar.La severidad de una mala critica puesta en la calle puede ser algo altamente dañino para un negocio.Lo que si comparto es que un varemo importante a la hora de calificar o dar una opinión es lo que sufra tu tarjeta.

    #16
    peyeli
    en respuesta a ramico

    Re: Pero de verdad vamos tanto??

    Ver mensaje de ramico

    A la pregunta de Ramico yo añadiría otra " estamos siempre en condiciones de valorar un restaurante " por muchas razones la mayoria de condición humana, predisposición, humor, prepotencia,impotencia,vanidad, son algunas de ellas, ahora mismo se me ocurre que con la dificultad que sabemos existe, para ser afortunado comensal de EL BULLI, ¿ no habeis pensado en sacar algún defecto(en el capitulo que sea da igual vinos, camareros, tiempo de servicio temperatura etc.) para venir corrriendo al foro y disfrutar descargandolo? es un ejemplo, como también ocurre al contrario vernos nosotros muy por encima del restaurante y hechar pestes de todo. En fin es sólo una reflexión.

    Saludos

    Pedro.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar