Normas para criticos de restaurantes

45 respuestas
    #25
    kekoja
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Lo visto en un critico de Michelin...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Os voy a contar dos formas de actuar de criticos gastronómicos,

    1.- Michelin, comio, pagó y a posteriori solicito hablar con mi hermano, le realizo una encuesta no escrita para informarse de donde habiamos salido que ideas teniamos para el futuro si eramos conscientes de que todo es mejorable... etc, etc, todo muy correcto, se nos remitio dias despues desde michelin un cuestionario para que rellenaramos y adjuntaramos diversa documentación y advirtiendo que el dar los datos no significaba absolutamente nada, es decir que el que te incluyasn o no en la guia es algo que no vas a a saber hasta que salga.

    2.- Crítico de guía local, llama por teléfono y me pregunta que si he comido en el restaurante "X", le respondo que si y le cuento como me fue, a la semana siguiente veo mis palabras reflejadas en una crítica.... cojonudo...

    #26
    Esther Láez
    en respuesta a Querubin

    Re: Boca oreja y ahora Verema

    Ver mensaje de Querubin

    El boca a boca antes y ahora yo sólo me fio de comentarios de foreros de Verema, que es el boca a boca llevado a internet. Ni los criticos españoles ni los franceses me merecen confianza. En Francia las estrellas Michelin las regalan en una rifa. Algunos restaurantes franceses con estrella son más de lo mismo, carentes de originalidad, poco profesionales y la calidad de la materia prima es más que cuestionable y lo digo con conocimiento de causa.

    Cuando quiero ir a un restaurante entro en Verema y leo.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #27
    tena
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Boca oreja y ahora Verema

    Ver mensaje de Esther Láez

    Y además de ser fiable, puedes pedir más información vía foro, y absolutamente gratuita, se renueva además, constantemente, y permite el feed back de comentarios, lo que pienso que ya es el summun.
    Igual que la guia de vinos, pienso que la gente que escribe aquí sobre vinos, ha pagado sus botellas, como ha pagado su cubierto, cosa que en las guías no se da, además se ha accedido al producto de manera alatoría, no es lo mismo que botellas que se envían "exprés" a una guía determinada,o muestras de vino, o cuando un crítico se sienta en un restaurante y el restaurador sabe o sospecha que es un crítico.
    Esa es la verdadera esencia de una información ecuánime y veraz, sin interferencias.

    #29
    catachan
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Boca oreja y ahora Verema

    Ver mensaje de Esther Láez

    Sin duda apreciada Esther es la mejor forma, y ademas si no has tenido la precaucion, llamas por telefono a casa y dices por favor mira en verema, que voy hacer un arrocito a Castellon emulando a Manolo Garcia, lo mira y te dicen el mejor puntuado y contestas dime los nicks de los comentarios y segun comenta decides, esto que cuento es veridico
    un abrazo

    #30
    kekoja
    en respuesta a Javier46

    Re: Lo visto en un critico de Michelin...

    Ver mensaje de Javier46

    Posiblemente sería el peor crítico del mundo, tengo los valores un poco trastocados.... y es que visto lo visto no es para menos.... Pero gracias...

    #31
    dcisneros
    en respuesta a kekoja

    Re: Lo visto en un critico de Michelin...

    Ver mensaje de kekoja

    Efectivamente, considero y creo que el pagar la cuenta es primordial. Luego ya vienen los otros puntos...

    Un conocido mío mientras trabajó en un restaurante estrellado de Girona me contó que una vez se presentó el crítico de un diario nacional con un par de amigotes y después de pedir mesa sin reserva, comer hasta saciarse, beberse un par de botellas y chupitos y fumarse unos puros se fueron sin pagar. El jefe les llamó y les conminó a pagar la comilona, cosa que hizo el crítico a disgusto. De la crítica en el diario nacional no se supo nada.

    También me dijo que se fueron en coche, y que con la que habían bebido hubieran dado positivo de alcoholemia de largo. Pero esto ya es otra cosa.

    #32
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Normas para criticos de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Entiendo el miedo que puedan tener los dueños de restaurantes, pero como podrás comprobar las opiniones se van incorporando y sacan a luz la nula profesionalidad y el gorroneo que hay en esa ¿profesión?. He sido un seguidor de Gourmetur, conservo en casa las primeras diecisiete guias, pero me cansé.Pueden ser orientativas, nada mas.Hace años que no la compro, si suelo comprar la Michelin pero para orientarme en los hoteles.Ultimamente me fuí a Portugal unos días y los restaurantes de Guimaraes y de Oporto los seleccioné por las críticas de Verema y muy bién. Después de las opiniones en el foro no me extraña la crisis que tienen las supuestas Guias gatronómicas.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar