Normas para criticos de restaurantes

45 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Normas para criticos de restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    Amigo Javier , los restauradores no quieren que se les pueda relacionar, por si luego tienen problemas.

    Y los criticos no van a parecer¡ojala me equivoque¡

    Saludos desde Cantabria

    #10
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Normas para criticos de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, eso creo que es una batalla perdida. Hay criticas en la seccion de restaurantes que, sin entrar a valorar los gustos personales, no se sostienen ni por su contenido ni pos sus puntuaciones. Por eso, al final, cada uno de nosotros hace caso de los que se fía. Yo personalmente el resto o no las leo o simplemente paso

    #11
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Normas para criticos de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tanto como esto no, la de escribir tu propia crítica, pero dependiendo del nivel de amistad que tengas con el citado periodista, se llega a un consenso tácito.

    Pienso que internet les ha chafado el negocio a las Guías al uso. De eso se han dado cuenta los sponsors que no piensan en tirar el dinero en una publicidad practicamente residual.
    Una prueba, a partir de este año, la Gourmetour sera bianual. La Guía de Rafael Garcia Santos, Lo mejor de la gastronomía, es puro montaje mercantil descarado, mirad las páginas y la cantidad de marcas que se publicitan...

    #12
    encantadisimo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Normas para criticos de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Un punto que me parece importante, porque toca un tema de fondo y no de forma, es que todo buen gastrónomo debe saber apreciar cualquier tipo de alimento y comerse todo lo que haya en un plato, sin remilgos. No se puede dar credibilidad a la opinión de un profesional de la gastronomía si éste suele apartar ingredientes que no le gustan o no le apetecen. Doy fe de que de esos hay unos cuantos.

    #14
    PacodeMadrid
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Normas para criticos de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que en España y al menos por lo que hemos podido ver en alguna ocasion que en el restaurante habia algun critico, no se cumple, al menos en dos casos que conocemos se sabia de antemano que se presentaban a comer/cenar, y en ninguno pagaron su cuenta, ni la suya, ni la de los acompañantes, en el resto de las criticas no lo se, pero preguntare a algunos amigos.

    #15
    ramico
    en respuesta a Bernie

    Re: Normas para criticos de restaurantes

    Ver mensaje de Bernie

    Yo mismo he picado ante la recomendación de un periodista, que es presidente de no se que acadamia de no se que gastronomia, en una publicación, sobre un restaurante en Pozuelo del que tenemos en Verema una par de críticas. Ponia al restaurante de maganifico para arriba, pues bien, podeis ver en las notas que tenemos que es un chiringuito y poco más. O les hacen precio especial o halgo raro, orque si no no tiene explicación.

    Pero nos pasa a todos cuando hay un interes o nos sale gratis. Si un restaurante te sale gratis o un vino te sale gratis, tu apreciación critica disminuye considerablemente.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar