¿Son los postres caros?

48 respuestas
    #17
    especial
    en respuesta a dcisneros

    Re: ¿ Son los postres caros?

    Ver mensaje de dcisneros

    Creo que con los postres no tanto ( si son caseros, otra cosa ocurre con los industriales).
    Meparecen mucho más abusivos los márgenes con el pan, café, bebidas ( no tanto con el vino, como refrescos,cervezas, licores, agua, etc).
    Repito que un postre bien hecho, y con ingredientes de calidad no es tan barato, requiere personal especializado, del que no hay tanto, utensilios igualmente especializados y la materia prima no es tan barata.

    #18
    Jilguero

    Re: ¿Son los postres caros?

    Yo opino que los postres son otro plato más de la comida. Hay veces que no pido postre y sí una copa de licor o de vino dulce, y otras que no pido primer plato pero sí postre. Tiene igual valor para mi cualquier etapa de la comida, ya sea entrante, primero, segundo, postre.... Lo que importa es si te compensa y si te apetece en ese momento y en ese sitio. Un postre es tan caro o tan barato como un lechazo al horno. Depende de lo que te aporte y de lo que pagues. No creo que por el hecho de ser postre tenga que ser barato, o caro, o de precio medio. Simplemente no hay que diferenciarlo del resto de platos, EMHO

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿Son los postres caros?

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo no he dicho que en terminos absolutos sea caro, si no que ha aumentado en el tiempo proporcionalmente, y que ahora ya resulta caro respecto a idea de un "poco mas".

    Y en terminos relativos para mi, es caro.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Otilio Haro

    Re: ¿Son los postres caros?

    Arancha dijo en una ocasión, y yo siempre aprendo de mis mayores, que nos suele sobrar ese plato de más, pero para mí, el postre no es algo con lo que me deleite, es precisamente el que me suele sobrar, hace que me quede hinchado de más, por eso agradezco en su defecto cosas refrescantes y que me desengrasen. Luego el postre en ocasiones sí que me engruesa la cuenta y en muchísimos sitios está proporcionalmente más caro que el resto de platos. Solo en los restaurantes de altura puede llegar a ser un plato más y te puede resultar justificado el precio. Ahora hay tantos restaurantes en los que después de comer decentemente sacan la carta de postres y solo ves que helados y postres sintéticos... y a unos precios de vergüenza, como esas naranjas heladas a 5€,vamos que es ahí donde no merece la pena.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #22
    Javier46
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Son los postres caros?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Totalmente de acuerdo contigo. Cuando un postre es artesanal, hay ingenio, trabajo, ilusión, buena materia prima (por ejemplo chocolates o vainillas hay de muchisimas clases) es lógico y normal que sean caros. Pero tambien es verdad que, ultimamente ha proliferado mucho el postre de "batalla" que lo cobran a precio de "guerra"

    #23
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Postres comprados no valen nada

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Cuando voy a cenar no pido postre si son comprados, porque sinceramente me parece un robo, que compren postres (muchas veces encíam malos) a 1,00 y te las venden a 5,00€.
    Postres caseros valen lo que valen, a parte de la materia prima que puede ser valioso ( como bien dice Javier hay chocolates de diferentes calidades)no hay que olvidar que elaborar un buen postre cuesta tiempo para hacerlo y como todos cobramos por nuestro trabajo.

    Un saludo,
    Yvonne

    #24
    polen
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Postres comprados no valen nada

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Yo como rara vez encuentro un postre que me impacte,cuando me tropiezo con algo sublime lo veo un milagro,pienso que hay demasiada burbuja pomposa en este termino y noto demasiado relleno a la hora de ponerlos por cuestiones sota,caballo y rey,un abrazo!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar