¿Son los postres caros?
Re: ¿ Son los postres caros?
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaUn 70%, independientemente del precio de salida, es mucho. Pero date cuenta que en el periodo que comentas esta el cambio a euro y aqui todo aumentó, entre redondeos, la jeta de algunos (muchos) locales, y los años de bonanza, pues casi que al final el 70% ha sido barato.
Si haces esa comparativa con el vino, te llevas un susto de narices.
¡ Que horror¡ en algunos restaurantes llegan a 10 y 12 euros, con materia prima basica.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPersonalmente creo que no se deberia generalizar....depende de que tipo de postre, su elaboración, su presentación, sus ingredientes. Yo tambien he llegado a pagar 13 euros mas IVA por un postre, aunque la media suele estar de 4 a 5 euros, mas o menos como una ración de patatas bravas.
SALUDOS
Depende de los sitios y del tipo de postre.
En los que frecuento, dificilmente alcanzan un 50% de un entrante o un 30% de un segundo, lo que no me parece caro.
Creo que en general,se valora poco los postres,, lo que no me parece justo.
Si están bien hechos, tienen tanto mérito o más, que un plato salado.
Técnicamente son muy difíciles, y el coste de materia prima no es tan bajo como puede parecer, viendo el precio al que están ingredientes como el chocolate, la almendra o ciertas frutas exóticas.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn la mayoría de los casos no creo que se trate de la materia prima, y sí me parece que a veces son bastante caros, pero ser golosa tiene un precio y tampoco me quejo.
Ver mensaje de lui_cQuejarse no vale para nada, pero con este vena artistica que "todo vale", ponen los precios al menos al nivel del primer plato.
Saludos
Saludos desde Cantabria
Puestos a subir precios, pues suben lo que es más barato, es decir, los postres
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLos postres y los cafés son lo que más margen da a los restauradores. entiendo el gran margen que les aplican pero a veces me encuentro con auténticos timos como que cobren 6 € por una crema catalana en el restaurante de la esquina o 3 € por una pieza de fruta