¿Son los postres caros?

48 respuestas
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: ¿ Son los postres caros?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Un 70%, independientemente del precio de salida, es mucho. Pero date cuenta que en el periodo que comentas esta el cambio a euro y aqui todo aumentó, entre redondeos, la jeta de algunos (muchos) locales, y los años de bonanza, pues casi que al final el 70% ha sido barato.

Si haces esa comparativa con el vino, te llevas un susto de narices.

Lloreda

¡ Que horror¡ en algunos restaurantes llegan a 10 y 12 euros, con materia prima basica.

fran2

Personalmente creo que no se deberia generalizar....depende de que tipo de postre, su elaboración, su presentación, sus ingredientes. Yo tambien he llegado a pagar 13 euros mas IVA por un postre, aunque la media suele estar de 4 a 5 euros, mas o menos como una ración de patatas bravas.

SALUDOS

especial

Depende de los sitios y del tipo de postre.
    En los que frecuento, dificilmente alcanzan un 50% de un entrante o un 30% de un segundo, lo que no me parece caro.
    Creo que en general,se valora poco los postres,, lo que no me parece justo.
    Si están bien hechos, tienen tanto mérito o más, que un plato salado.
    Técnicamente son muy difíciles, y el coste de materia prima no es tan bajo como puede parecer, viendo el precio al que están ingredientes como el chocolate, la almendra o ciertas frutas exóticas.

Almolo

Puestos a subir precios, pues suben lo que es más barato, es decir, los postres

dcisneros

Los postres y los cafés son lo que más margen da a los restauradores. entiendo el gran margen que les aplican pero a veces me encuentro con auténticos timos como que cobren 6 € por una crema catalana en el restaurante de la esquina o 3 € por una pieza de fruta

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar