¿Son los postres caros?

48 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿Son los postres caros?

    A mi, ultimamente me parecen caros.

    Y ante esta idea, he cogido al misma guia de 1999 y otra de 2006 y he comparado a tres restaurantes ( uno del norte , otro del sur y otro de Barcelona) y que ninguno ha logrado despues ninguna estrella, el precio de un entrante y un plato de carne o pescado de similar categoria y el postre(tarta).

    La conclusion es:

    En conjunto entre el entrante similar y el plato en estos 9 años el precio ha aumentado un 40% y los postres sobre un 70%.

    Asi que para mi, los postres se han encarecido demasiado.

    Que opinión teneis y por que puede ser?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿ Son los postres caros?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Todo es relativo.

    Es cierto que ultimamente los postres han aumentado de precio en mayor proporción que el resto de elaboraciones en los restaurantes, aunque también es cierto que en algunas ocasiones el postre actual es mucho más sofisticado, para su elaboración se requiere más tiempo, más ingredientes, en ocasiones estos ingredientes son más caros, etc, etc...

    Puede ser muy caro un simple flan de huevo de confección industrial a un precio módico, o muy barato un postre de 10 euros si la elaboración o los ingredientes que requiere lo justifican.

    También depende, evidentemente, de lo goloso que sea uno y la importancia que le dé a este último plato de una comida o cena.

    Saludos,

    Jose

    #5
    JaimeJ

    Re: ¿ Son los postres caros?

    Como no soy muy goloso, los 10 euros del postre me los gasto haciendo un upgrade al vino..

    Jaime

    #6
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿ Son los postres caros?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Como apunta Jose, sihablamos de la clasica tarata whisky, pues si, pero normalmente esos precios son debidos a postres más elaborados. Aunque mirandolo bien un coulant ya te lo ponen en cualquier sitio y los hay bochornosos.

    Aunque sería interesante si pudieses mirar la evolución del apartado "servicio de pan y cubierto", en alguna ocasión me han salido unos costes del kilo de pan a unos 300.-€, que manda narices.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar