Protocolo y saber estar en la mesa de en un restaurante

42 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Protocolo y saber estar en la mesa de en un restaurante

    Hace no mucho, lei este comentario en la red, de un asturiano al que sigo por su agudeza: Pepe Iglesias:

    "Hasta que llegó el niño, un metro noventa y ocho de imbécil con gorra y auriculares, que miraba a esa sociedad con desdén, pero que entre el iPod, la PDA y los andrajos Lennox, bien llevaría encima sus mil euros (sin contar con el Golf tuneado que tenía en la puerta, claro).

    Ni qué decir tiene que engulló el plato de pasta que le sirvieron como lo hubiera hecho un cruce entre cerdo y perro, salvo porque entre bocado y bocado, hacía algunos malabarismos con el tenedor y chupaba Cola por una pajita, habilidades poco frecuentes entre cánidos y suidos.

    Saber degustar un vino es hoy día un parámetro de calidad en Relaciones Humanas. Ignorar las reglas elementales de cortesía o de comportamiento en la mesa, son argumentos descalificativos de un aspirante a cualquier puesto que conlleve el trato social.

    En cualquier caso, ese será problema suyo, el mío es que pagué cien euros por una comida que aquel repulsivo cafre me amargó."

    Esto puede ser perfectamente cierto o una hiperbole, pero cuantes veces te arruinan una comida unos vecinos.

    La última que yo tuve, me la complico un muchacho con pinta de nuevo rico que se empeño, en hablar alto con sus compañeros de mesa, de sus nuevas adquisiciones.

    Pero, se puede hacer algo?.

    Los restauradores soleis o podeis hacer algo?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    ConstanGarcia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Protocolo y saber estar en la mesa de en un restaurante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El irrepetible y gran provocador Arturo Pardos, autoproclamado Duque de Gastronia y expropietario de la Gastroteca , garantizaba a sus clientes que en su restaurante solo encontrarían gente "SIC" , según el Sensible,Inteligente y Culta. :-)

    #4
    PedroCarroquino

    Uy este tema me chifla.. Hay zona de no celulares?

    Porque esta es otra., Y cómo sentarse o pedir? Hay reglas?
    Me encanta eso de... "Conchi, el niño, por favor, vigilalo"...

    @Malditovino

    #7
    debuenacepa

    Re: Protocolo y saber estar en la mesa de en un restaurante

    Yo me pregunto como puede ser que en este país de niños mal educados no dejen entrar a los perros a los restaurantes, por ejemplo en Francia es muy habitual encontrarlos en los mejores y todavía no me ha molestado ninguno, cosa que aquí los niños y los fumadores me han amargado más de una comida.

    #8
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Protocolo y saber estar en la mesa de en un restaurante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mi querido Gabriel (gracias infinitas por tu visita...) Es complicado "hacer algo" al respecto... sin que nadie se sienta ofendido. A veces, simplemente, es imposible. Yo sí he llegado a pedir que bajen el volumen de ciertas "cacatúas" (y es que a veces, he tenido que preguntar si ya habían "puesto el huevo")... pero porque de verdad, han sido casos extremos, y me ha tocado pasarme algún servicio pidiendo disculpas por cierto comportamiento ajeno a nosotros (qué vergüenza ajena...) Afortunadamente, estos casos son pocos. Alguna vez me he topado con algún crío incontrolado...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar