Respecto al hilo "La Guía Michelín se olvida de otras regiones"....

4 respuestas
    #1
    antonioylola

    Respecto al hilo "La Guía Michelín se olvida de otras regiones"....

    ¿Que pensáis sobre la restauración en las diferentes regiónes?
    ...y creo que no es sobre la comida tradicional de cada comunidad y sus exelencias,que cada una ya va sobrada de calidad...
    Si hablamos de "premios",ya sabemos que Cataluña y el Pais Vasco van en cabeza... ¿Es ésto real? Bueno... yo me fío y pienso que sí... ¿Qué pensáis sobre éste tema?
    ¿Cuales son las diferencias entre regiones en el tema de la restauración?
    ¿Hay tanto abismo como muestran por ejemplo esas estrellas michelín?

    Un saludo................

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a antonioylola

    Re: Respecto al hilo "La Guía Michelín se olvida de otras regiones"....

    Ver mensaje de antonioylola

    Si se habla de cocina elaborada desde luego que Cataluña y Pais Vasco van delante, pero en estos momentos creo que van " apretando" Baleares, Valencia , Asturias, Cantabria y Navarra.

    Hay cierto abismo por la diferencia de años en "ponerse las pilas".

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Reso
    en respuesta a antonioylola

    Re: Respecto al hilo "La Guía Michelín se olvida de otras regiones"....

    Ver mensaje de antonioylola

    El factor diferenciador es la cocina base, en regiones como el Pais Vasco, ciertas provincias de Cataluña, no todas, la cocina base es mejor que otras regiones. Esto que parece una tonteria, todos habemos dicho alguna vez aquello de "que bien se come en culaquier publecito de navarra o pais vasco" o "me comí en Olot unas mongetes para llorar", etc ..., nos indica que son pueblos en donde la comida en casa es importante, esto conlleva una mayor estima por la cocina y por sus profesionales, digamos una mejor predisposición de cara a disfrutar de la mesa.
    De esta forma explicamos porqué la mayor profusión de restaurantes en ambas zonas, el ritmo de trabajo de gran parte de ellos, es triste ir a uno de nuestros restaurantes favoritos, quizás como decimos menospreciado por las guias y ver solamente cuatro mesitas ...

    Por último y no menos importante dos cositas, hablamos de zonas con rentas altas con visitantes (turistas) con alto poder adquisitivo y ambas muy cerca de francia, no lo digo por los gustos, los Roca, Martín, Mugaritz no se parecen en nada a cualquier restaurante frances, pero la pregunta es ¿hubieran sobrevivido con su apuesta de cocina sin los franceses que "bajan" a los comer allí mejor que en sus restaurantes y mas barato? Por lo que yo se, todos estos locales han funcionado y funcionan con una afluencia francesa remarcable.

    #4
    coro
    en respuesta a antonioylola

    Re: Respecto al hilo "La Guía Michelín se olvida de otras regiones"....

    Ver mensaje de antonioylola

    Sin animo de menosprecio para ningun resaurante ni region española yo que soy y vivo en girona,que me considero sibarita en el comer y el beber os puedo asegurar siempre segun mi opinion ,que en cocina moderna de autor o como la quereis llamar hay mas restaurantes merecedores de una estrella que muchos que ya la tienen concedida ejemplos LA BANYETA FREU MIMOLET MARANGELS ETC y en cambio ya
    que viajo bastante por españa me cuesta encontrar restaurantes de estos niveles

    #5
    Esther Láez
    en respuesta a antonioylola

    La Guïa Michelín se olvida de muchas cosas

    Ver mensaje de antonioylola

    Creo que sí tiene un sesgo muy favorable a unas regiones en detrimento de otras. Igual que creo que tiene un sesgo enorme hacia restaurantes franceses que si estuvieran situados en otros países más que estrella tendrían farolillo.
    Cada día me gusta menos esta guía. Yo la utilizó sobre todo para localizar lugares con encanto (los de pajarito). Pero en Francia no me fio nada de sus estrellas, para mi gusto demasiado interesadas.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar