Arroz al horno y vino

16 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Arroz al horno y vino

    El arroz al horno está dentro de mis platos preferidos. Ahora bien, que pocos vinos he encontrado que soporten dicha contudencia y potencia en sabor; algunos se rinden, otros son simples "mariachis" y que casualidad que cuando he encontrado alguno, este ha sido siempre un valenciano (les alcusses, trilogia...). ¿quizá es por el caracter mediterraneo de estos vinos?,¿por su madurez? o por ¿una cuestión meramente sicológica?.
    Acepto sugerencias.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    Santi Frances

    Re: arroz al horno-vino

    La verdad es que el plato es contundente. Yo probaria con algunos de los vinos de B. Enrique Mendoza como el Estrecho o Peñon de Ifach. Y tambien algún otro vino mediterraneo como Casa de la Ermita Petit Verdot, Castaño, Puerto Salinas, Sequé

    #3
    EuSaenz

    Re: arroz al horno-vino

    Pues mira, para no salir de los vinos valencianos hay dos cavas rosados de Pago de Tharsys y Bodegas Hispano Suizas que creo irían bien con ese arroz. Y más ahora que -por fin - parece que llega el verano.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    David Lopez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: arroz al horno-vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    El arroz al horno ES mi plato favorito. Hay varios vinos con los que me encanta comerlo. Mallaura de Heretat de Taverners es mi favorito para ese plato. Luego está el Cambra Uno. El Maduresa también le va bien. El Borrasca tampoco le va mal (aunque éste lo prefiero con gazpachos manchegos).

    #5
    Sanchez

    Re: Arroz al horno y vino

    El Casa Balaguer podría aguantar el tipo creo y quizás un Altos del Luzón o un Juan Gil.

    Que lo disfrutes

    #6
    Javier46

    Re: Arroz al horno y vino

    A mi me encanta con el Beryna o con el Bassus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar