"Que no te la den con queso"

4 respuestas
    #1
    G-M.

    "Que no te la den con queso"

    Al hilo de lo comentado en este foro por AntonioJesus.AkatA en torno al origen de la expresión "Se armó la Marimorena", que me ha encantado por cierto, yo también hago una modesta aportación (y animo al resto de foreros a que también lo hagan) en cuanto a la procedencia del dicho "que no te la den con queso".
    Según tengo entendido antiguamente, en La Mancha, cuando los propietarios de Ventas o Posadas enviaban a sus hijos (o a "propios")a comprar vino, dado que según pensaban no hay vino malo acompañado de un buen queso manchego, al partir les exclamaban: ¡y recuerda, que no te lo den con queso!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar