Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

57 respuestas
    #31
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo no he negado ninguna evidencia, para empezar habría que ver si esa evidencia es tal evidencia o si esa realidad es un espejismo que nos colocan. En todo caso estoy de acuerdo en que esa vacuna es muy útil, lo que no sé es si es efectiva.

    Eso que dices de la vacuna como solución mágica es muy interesante. Una vacuna que los expertos pronosticaban que tardaría entre tres y diez o quince años en desarrollarse, se ha desarrollado en menos de un año. ¡Tachán!

    Esa vacuna con la que se alcanzaría la inmunidad de rebaño (¿de borregos?) con el 70% de vacunados, ya no es suficiente con algo más del 90% de vacunados en España. ¡Tatatachán!

    Ahora aparece un aumento de la mortalidad no achacable a la  Covid-19, de causas misteriosas, o idiopáticas, por usar el eufemismo médico.

    Ya ves de dónde surge ese desconocimiento y palos de ciego. De aquellos pocos casos de lo que aquí apenas llegaría.

    Es interesante que compares una vacuna con efectividades de más del 99% a la de la gripe, que apenas llega a un 50% de promedio.

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/04/29/inmunidad-rebano-calcula-70-49856484.html

    https://www.efe.com/efe/espana/politica/fernando-simon-no-ve-mucho-sentido-al-pasaporte-covid-con-el-90-vacunado/10002-4679243

    https://www.larazon.es/salud/20211206/tbkbf5ze2zfmvgpmde4gyupemq.html

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #32
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¿Tú me hablas de prejuicios? ¿Cuáles son mis prejuicios que me nublan la vista y en qué te basas para colegir esa conclusión?

    ¡No vaya a ser que los prejuicios los tengas tú sobre mí! :cheesy:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Unnovato

    Existe una sutil diferencia entre identificar la edad o la identidad con la de identificar unos datos de especial protección como son los datos sanitarios.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Mientras esperas a que te asignen la mesa pienso que es el mejor momento.

    No es eso lo que dice la ley. Dice que en la entrada y lo prohíbe en el interior.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #35
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Lovecft

    Tienes toda la razón, pero aquí explico las sutiles diferencias, que se resumen en el art. 14 de la CE.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Lovecft

    No hay que ser tan alarmistas, que se haya realizado deprisa y corriendo y que las tres primeras fases se hayan recortado y solapado en una vacuna de nueva tecnología como es la de vectores de ARN no significa que la fase 4 vaya a dar problemas. Aún que sea el equivalente a una fase beta.

    Los laboratorios se han desresponsabilizado del improbable caso de que algo salga mal pero tanto los políticos como los burócratas sanitarios nos han asegurado que es completamente segura, ¿qué puede salir mal?

    Ya vemos la luz al final del túnel.

    como se explica la luz al final del tunel 1

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    Thierry
    en respuesta a Unnovato

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Unnovato

    Lo mismo pasa en Francia. El fin de semana pasado en el sur, nos los pidieron en todos los sitios, excepto en un restaurante de un pueblo. Son apenas unos segundos. Ahora, como nadie pide el DNI, puedes presentar el certificado de otra persona... El único sitio donde pidieron certificado + identificación fue ... en julio pasado para visitar unos jardines, o sea, unos exteriores.

    #40
    Kastroboy
    en respuesta a Lovecft

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues tienes bastante razón: se saben aun muy pocas cosas del virus y de la enfermedad aunque poco a poco cada vez más. Yo estoy seguro que las vacunas funciona pero menos de lo esperado (parece ser que reduce muertes y casos graves dividiéndolos por una cifra entre 3 y 5: una efectividad entre el 60 y el 80% y no del 95% como se decía. Está claro que para que la pandemia sea historia o salen vacunas mejores o sencillamente ya se habrá contagiado todo el mundo y el virus seguirá pero sin ser tan grave.

    Y en lo del certificado... yo lo encuentro bien pero tampoco es de gran utilidad. También hay que entender que si uno no se ha vacunado le pongan las cosas más difíciles aunque sólo sea para bajar el número de ingresados. Hay que respetar las dos cosas: que la gente no se quiera vacunar porque es obvio que hay respeto y que han causado muertes pero por otra parte que se niegue la entrada a ciertos sitios sin ella (aunque sólo sea, igual que el absurdo toque de queda) para parecer que "hacen algo". 

    Y de todas maneras quien se queja puede vacunarse, ir a terrazas (mejor esperar a la primavera) o esperar a que no sea obligatorio .

    #42
    Kastroboy
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Algunas puntualizaciones: 

    1) La vacuna dijeron que tardaría entre 3 y 5 años (no 10 porque el virus no es muy diferente a otros como el de la gripe) por lo que obviamente las que han salido hasta ahora son "regulares" pero menos es nada.

    2) Ni con el 100% (mira Gibraltar) se consigue la inmunidad de rebaño porque hay un porcentaje no despreciable de personas la vacuna casi no les hace efecto. Sí que bajan bastante los ingresos y esto ha provocado que la mortalidad en Catalunya sea en diciembre del 0,22% cuando al principio superaba el 4%. 

    3) La efectividad "a ojo" la calcularía en un 70/80%, quizá algo más para las muertes. No está nada mal

    4) El Covid es 20 veces más mortal que la gripe (con vacuna quizá 5 veces más) y no 1000 como nos lo hacen ver los medios.

    5) Entre 40 y 50 años (mi franja de edad) han muerto en Catalunya (de donde soy) como 4 veces más gente por cánceres, ictus, infartos y etc que por Covid. ¿Hay que tener precauciones? SÍ. ¿Hay que estar muy preocupado? Pues sólo un poco más. 

    6) Entiendo que mucha gente le tenga miedo a la vacuna como a subir a un avión aun siendo más seguro. No son inócuas, he visto 1 muerte de una persona al poco de recibir una AZ y muchos efectos exagerados con incluso bajas y visitas a urgencias tras pincharse. 

    7) El futuro si no pasa nada raro pinta bien. Cuando se llegue a un 70% en todo el mundo (ahora un 46% creo) y haya más medicamentos la mortalidad será mucho menor. Y llegará una buena vacuna del 95% o más y medicamentos efectivos. Quizá entre 6 meses y 2 años. 

     

     

    #43
    Kastroboy
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ahí yo creo que exageras un poco... el certificado sólo dice que te has vacunado de la Covid como el 85% de los mayores de edad, no creo que nadie en su sano juicio le importe que el camarero lo sepa (sólo le importa currar). Y tampoco es obligatorio ir a un bar. 

    #44
    Pedro Grau
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Ojalá no pase, pero te equivocas con lo de las hospitalizaciones, mira los datos y verás como vamos, eso sí, no son tan graves como antes de la vacunación.

    En cuanto al cumplimiento en caso de confinamiento, ya se hizo y la gente lo respetó, entre otras cosas, porque las carreteras estaban llenas de policías y sólo podías desplazarte con certificado de trabajo.

    Lo dicho, esperemos que la cosa se relaje.

    Saludos.

    #45
    pepecano
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es un tema muy delicado, estoy de acuerdo que la vacuna está haciendo que muchas personas se salven de contagiarse, pero por otra parte creo que no es la solución final, creo más en buscar una medicina que una vacuna porque a este paso nos tendremos que vacunar cada seis meses, aquí los que salen ganando son los fabricantes de la vacuna que quizás no les interese sacar un medicamento para curar, para ellos creo que poco les importa que mueran personas, el dinero es lo principal

     

    Por otra parte y dejando aparte creo que el certificado COVID lo único que puede hacer es que se vacunen personas que hasta ahora no querían por no quedar excluidas de la sociedad.

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar