Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

57 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El tema es el recelo, fundado o infundado, pero recelo al fin y al cabo, de una vacuna (o varias) que se han sacado en apenas un año. Y es la diferencia con la de la gripe... cuántos años se lleva trabajando en la vacuna o vacunas contra la gripe?. No se,... llevado al argot informático, la vacuna de la gripe parece una versión estable mientras que la del covid-19 es una versión beta. Yo he de asumir que al principio tenía ese recelo, vamos que no me fiaba ni un pelo de las vacunas contra el Covid-19, pero al final se impuso la responsabilidad como ciudadano y acabé siendo "modernizado"... Y vaya, los datos han demostrado que esta ola no es ni muchísimo menos tan virulenta como las anteriores...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Pedro Grau
    en respuesta a Lovecft

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Lovecft

    Así como lo planteas tienes tu parte de razón. En mi caso, no han habido aglomeraciones en los turnos, simplemente he enseñado el código QR a la persona que nos ha atendido, lo ha escaneado y nos ha acompañado a la mesa, medio minuto por persona.

    Si tuviera que esperar mas tiempo por estar justos de personal, lo entendería, creo que la situación es tan grave que las esperas en estas cosas se comprenden y se agradecen.

    #18
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Lovecft

    En Italia llevan unos cuantos meses pidiéndolo, y ya lo hacen con total naturalidad. El cliente sabe que lo tiene que tener para sentarse en interiores, y el que no lo tiene ya no entra. Luego ya es cuestión de cada local el momento en el que lo controlan. En algunos lo comprueba la persona que te asigna la mesa, en otros el que toma nota de la bebida, etc. Al final se convierte en un hábito y se hace con naturalidad, el tiempo que se pierde es mínimo. Lo que pasa aquí es que estamos empezando ahora, en dos meses no causará ningún tipo de molestia ni al cliente ni al restaurador.

    #19
    Pedro Grau
    en respuesta a Unnovato

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Unnovato

    Te diré más.

    Hará un mes aprox cené con un amigo. Al terminar, decidimos ir a uno de los numerosos locales de ocio que hay por Valencia. Pues bien, no entramos a ninguno, gente amontonada, la mayoría sin mascarilla, en algún caso ni los de detrás de la barra. Así les va, y ojo, que no me gustaría que pagaran justos por pecadores, aunque parece que por hacer caja, todo vale y no se dan cuenta que esto va en su contra porque conseguirán que vuelvan a cerrar, cosa que no deseo.

     

    #20
    Unnovato
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Si te digo la verdad, yo tampoco creo que esta medida sea demasiado efectiva para evitar los contagios a corto plazo, y tampoco hace que me sienta mucho más seguro entrando en una discoteca (dicho sea de paso, este fin de semana he entrado en una en Barcelona en la que no nos pidieron ni las buenas noches), pero contribuye a que parte de los reacios a vacunarse lo hagan, y eso sí estoy seguro que contribuye al control de la enfermedad.

    #22
    Abreunvinito
    en respuesta a Lovecft

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Lovecft

    Una versión beta siempre será mejor que una versión wattsapp.

    Si te han modernizado y gratis es un 2 x 1.

    Lo de esta ola que bate récords de contagios no tiene ni parecida repercusión en gravedad (ingresos, UCI y muertes), lo cual no quita que sigue muriendo gente  por esta enfermedad y especialmente entre los no vacunados en una proporción muy alta respecto a los vacunados y de gente joven sin patologías previas crónicas.

    Los que no se vacunan es como si jugaran a la ruleta rusa y que además hacen disparos al aire de vez en cuando contra la gente que pasa por su lado. Y la que más pasa por su lado son sus familiares y amigos. No lo entiendo.

    No quiero ni imaginar si hubiera que pagar por vacunarse (aunque fuera poco) como estaríamos de contagiados y muertos.

    Saludos

    #24
    Abreunvinito
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Pues si actúan así, los contagios seguirán creciendo y luego vendrán los cierres y limitaciones de aforo y la culpa será de los gobiernos locales y de la policia que no es comprensiva....

    Vamos lo de siempre: la culpa siempre es de los otros.

    Saludos

    #27
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Unnovato

    Mis hijos ya son mayores, pero antes, para entrar a un colegio te pedían la cartilla de vacunaciones y tenías que llevar las vacunaciones al día. Y parece que funcionaba, incluso se erradicó la viruela en el mundo... Y nadie sintió que su libertad individual se afectara lo más mínimo.

    Saludos

    #28
    Abreunvinito
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Basta con mirar a países que han empezado la carrera de la sexta ola antes que nosotros (Austria, Alemania...) .

    Luego culpabilizaremos de la pérdida económica y cierra de empresas a los gobiernos locales, nacionales y hasta mundiales, pero nunca a la falta de cuidado de cada persona de cumplir unas normas básicas y fáciles.

    No quisiera tener la responsabilidad de ser "el contagiador" de mi familia por no haberme vacunado y que alguien de mis seres queridos tuvieran un problema grave por ello. Hay otros a los que les parece que esto es una banalidad pero en realidad es una guerra a vida o muerte (los números no engañan) y que hay muchas batallas intermedias para ganar la guerra contra el COVID. O remamos todos en la misma dirección o el número de bajas y el tiempo de pandemia va alargándose de forma continuada, sin que aprendamos de los errores que vamos cometiendo.

    Saludos

    #29
    Pedro Grau
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En este país, somos muy de mirar las libertades y todas esas cosas que están bien en un entorno normal. Con el COVID no hay normalidad, es una pandemia mundial, los virus mutan y se hacen mas fuertes, y sólo la vacunación hará que poco a poco vaya desapareciendo como otras enfermedades que han habido.

    Me parece bien que pidan el certificado, el DNI, que obliguen a la vacunación o que restrinjan movimientos de los que no se la quieren poner. Ya está bien de sentirse coaccionado por tener que enseñar un documento que al fin y al cabo es un salvaconducto para los que estamos vacunados. 

    El coste de una cama UCI, el de un trabajador en ERTE o de baja por COVID, el cierre de empresas por la irresponsabilidad de algunos, o contagiar a un familiar y su posible pérdida, es infinitamente superior al coste de una vacuna.

    No hay excusa para no ponérsela, y los restauradores que tanto han sufrido, tendrían que ser los primeros en exigir que su local estuviera libre de COVID.

    #30
    Abreunvinito
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: Certificado Covid: útil? Quien lo habría de pedir?

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Así es. Debería ser una medida que hubieran pedido ellos a gritos para tener abierto el local y minimizar (que no evitar al 100%) riesgos.

    Por cierto deberían ser los más activos en que la gente se vacunara y ellos que se vacunaran también porque habría que pedirles que estén vacunados si o si, como los sanitarios y todos aquellos que tiene un contacto directo con el público. El que tienes enfrente no tiene la culpa de que seas un "contagiador" irresponsable. ¿Alguien entendería que fueras al hospital a operarte de apendicitis y tu cirujano no estuviera vacunado y te contagiara? Pues los demás también.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar