Detectan plastificantes en sardinas, anchoas y merluzas del Mar Mediterráneo

4 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Detectan plastificantes en sardinas, anchoas y merluzas del Mar Mediterráneo

    El CISC ha encontrado aditivos químicos plásticos en sardinas, anchoas y merluzas del Mar Mediterráneo, aunque sus niveles no suponen un riesgo para la salud humana. Este hallazgo podría ser una de las causas del declive de las poblaciones de estas especies.

     

    El estudio incluye el análisis de 55 muestras correspondientes a sardinas, anchoas y merluzas recolectadas en la zona del Mediterráneo occidental, concretamente en el Cabo de Creus, el Delta del Ebro, el Golfo de Valencia y el Golfo de Alicante. Todos los individuos, excepto dos, mostraron niveles de plastificantes de hasta 73 nanogramos por gramo de músculo. “En general, las cuatro zonas estudiadas presentaron niveles de contaminación similares, sin diferencias significativas entre sí, lo que indica un uso similar de los plastificantes en toda el área estudiada”, apunta la investigadora del IDAEA-CSIC Ethel Eljarrat y autora principal del estudio.

     

    https://www.mundo-geo.es/planeta2030/detectan-plastificantes-en-sardinas-anchoas-merluzas-mar-mediterraneo_245963_102.html

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Quillolim
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Detectan plastificantes en sardinas, anchoas y merluzas del Mar Mediterráneo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Nos vamos a cargar el planeta por tierra, mar y aire. Un desastre.

    Poco pescado como pero si me hacen el análisis en cuestión, tengo más aditivos de esos en el cuerpo que una anchoa.

    saludos

    #4
    Cirerer

    Re: Detectan plastificantes en sardinas, anchoas y merluzas del Mar Mediterráneo

    Cualquier cosa me creo ya! Yo lo que no sabemos!

    Mucho aguanta el planeta para lo poco que lo cuidamos.

    #5
    Esther81

    Re: Detectan plastificantes en sardinas, anchoas y merluzas del Mar Mediterráneo

    Pfff desde luego que ya no nos sorprende nada... esta todo tan corrompido... si queremos cambiar algo tenemos que empezar desde casa y así haciendo conciencia podremos lograr algo, pero vamos... difícil se ve.. es una pena y cada vez habrá más noticias sobre esto v_v

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar