Alguien me puede explicar el porque cines y teatros pueden abrir al 50%, cuando bares y restaurantes tienen que cerrar.

39 respuestas
    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Alguien me puede explicar el porque cines y teatros pueden abrir al 50%, y cierran bares y restaurantes.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Un abrazo igualmente, Jerónimo :-)

    Me alegro que hayas vuelto de nuevo a escribir en el foro ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #33
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Alguien me puede explicar el porque cines y teatros pueden abrir al 50%, cuando bares y restaurantes tienen que cerr

    Ver mensaje de Albtotxo

    En los teatros la mascarilla se queda puesta...unicamente porque está prohibido comer y beber. Sin embargo en los cines, es otra cosa....

    Solo he ido al cine una vez desde marzo. Esto en mi es una proeza...porque en "mi vida normal" voy aproximadamente 4-6 veces al mes. Pero me ha dado miedo todo este tiempo compartir un espacio cerrado, poco ventilado y con gente comiendo a mi alrededor.

    Efectivamente, en la taquilla del cine se encargaron de dejar butacas vacías, pero el día que acudí, al menos dos parejas, se cambiaron de sitio una vez iniciada la película. Esto quiere decir que si en taquilla o por internet se siguen vendiendo entradas, es posible que el lugar que te adjudica el programa o que elijes viendo el plano del cine esté ya ocupado o no manteniendo la distancia de seguridad.

    Para los cines, antes y ahora, lo más rentable es la venta de palomitas, chuches y demás. Así que no van a prohibir comer en la sala...pero yo lo veo bastante peligroso. Bastante más que estar en una terraza al aire libre, por cierto.

    #34
    Dontinto

    Re: Alguien me puede explicar el porque cines y teatros pueden abrir al 50%

    Si la gente fuese mas respetuosa y mantuviera las distancias no habría problema en los bares o restaurantes. Me acuerdo que cuando estábamos confinados una de las alternativas era que cada mesa tuviera una pantalla y al final no hicieron nada de eso o por lo menos yo no lo he visto. 

    La distancia entre las mesas tampoco se respeta mucho y la gente que queda a cenar no son del mismo núcleo familiar asi que se contagian por estar tan cerca. 

    Vamos muy dificil de controlar todo eso... 

    #35
    Abreunvinito

    Re: Alguien me puede explicar el porque cines y teatros pueden abrir al 50%,

    Comentando el tema con amigos me han dicho un motivo más que no había caido: pagan justos por pecadores.

    Hay sitios (sobre todo bares) con fiestas masivas y sin ningún control pero que al estar dentro de  la misma hostelería que restaurantes que se han preocupado de hacer las cosas bien. Al final  todos pecadores.

    Saludos

    #37
    Abreunvinito
    en respuesta a Quillolim

    Re: Alguien me puede explicar el porque cines y teatros pueden abrir al 50%,

    Ver mensaje de Quillolim

    Yo siempre he dicho que si una noche van 20 coches de policia a los alrededores de la playa ete verano y empiezan a poner las multas que podían pones... al siguiente fin de semana la mitad de problema y si repiten, al siguiente fin de semana todos con mascarillas.

    Saludos

    #38
    pepecano
    en respuesta a Quillolim

    Re: Alguien me puede explicar el porque cines y teatros pueden abrir al 50%,

    Ver mensaje de Quillolim

    Las sociedades permisivas van bien para unos temas y mal para otros. Seguro que si son mas estrictos alguien saltara que nos están quitando libertades.

     Es un tema difícil y que los politicos no han sabido como hacerlo, el tema económico puede mas que el tema social y eso que estamos hablando de muchos muertos, pero para los politicos no son muertos, son votos.

    #39
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Alguien me puede explicar el porque cines y teatros pueden abrir al 50%,

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que ahora mismo, y antes, es una cuestión de civismo y educación, en la que todos debemos ayudar y los políticos hacer su trabajo.

    Con la hostelería se nos han visto las costuras de un país volcado en el sector del turismo, a lo mejor ahora es buen momento y con el dinero de Europa hacer una auténtica transformación digital  y ayudar a los empresarios en I+D en todos los sectores del Textil a la Pesca.

    Y un acuerdo en Educación, es fundamental no podemos estar a Ley por Gobierno que toca.

    Y el turismo la guinda de un país fantástico.

    un abrazo.

    #40
    Maria Laura2020
    en respuesta a Jeronimo

    Totalmente de acuerdo.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ciertamente es algo completamente ilógico. Yo opino que es todo o nada. Es decir, para el momento que vivimos creo que lo más prudente es el cierre total por unos meses más. Quizá para principios del año que viene podría considerarse la apertura a un 50%.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar