Receta de Tequeños Peruanos
- Masa wantán
- hot dog
- Queso
- 1 huevo
- Aceite
- Primero vamos a batir el huevo en un recipiente con un tenedor.
- Luego, cortamos el queso y el hot dog en tiras medianas.
- Pasamos huevo batido por el borde de las lámina del wantán. Esto nos ayudara a que quede pegada al ser enrollada.
- Después hay que colocar el queso con el hot dog en el centro de la masa wantán y enrollamos todo, para sellar tenemso que apretar los bordes del tequeño.
- Finalmente echamos aceite a una satén, y cuando caliente freímos los tequeños. Puedes acompañarlos con Salsa Huancaina o palta
- 500 gr. de harina de trigo.
- 1 ½ taza de leche.
- ½ taza de aceite.
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar.
- Queso cortado en trocitos
- Aceite para freír.
Receta de Tequeños Peruanos
Ayer por primera ves prepare Tqueños y mi familia me dijo que quedo bien para ser la primera vez les dejo la receta por si la quieren preparar
INGREDIENTES
PREPARACION
La receta lo encontré en esta pagina y hay mas recetas https://recetarioperu.com/aperitivos/tequenos/
Re: Receta de Tequeños Peruanos
Ver mensaje de Sofia MCuriosa la receta que enlazas: "Si no tienes agua los puedes reemplazar por agua hervida"
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosHola tambien me gustaria agregar una receta sobre tequeños venezolanos
Pasos para preparar tequeños de manera muy fácil.
Los tequeños son un bocado muy práctico y fácil de preparar; son palitos de queso envueltos en una suave masa muy parecida a la del pan y son fritos en aceite. Es un aperitivo que no puede faltar y es ideal para cualquier ocasión.
Con el fin de enseñarte a preparar unos deliciosos tequeños, te presento los pasos para preparar tequeños de manera muy fácil.
INGREDIENTES:
si quieres saber más informaición de como preparar toda la receta puedes entrar como hacer tequeños
Ver mensaje de J-CarlosSupongo que se refiere a que si no tienes agua mineral o potabilizada, que hiervas agua.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioNo entiendo esa suposición, ¿crees que es una receta para quien tiene cocina e ingredientes pero no dispone de agua potable?
Además, en la receta no pone nada de agua, no tiene sentido eso que dices, sustituir agua por agua cuando no se utiliza agua en la receta.
Yo creo que más bien puede ser para sustituir al huevo en la tarea de fijar los bordes de la masa, y donde dice agua hervida debería decir agua hirviendo, o muy caliente.
Ver mensaje de J-CarlosEs una receta en Perú. Muchos sitios tienen agua corriente pero el agua no es muy recomendable para su uso.
Era una suposición por buscarle algo de sentido, la verdad.
En cualquier caso ya no lo pone, lo habrán corregido.
Ver mensaje de LetroncioComo si sólo tienen agua de alcantarilla, porque ¡la receta no necesita agua!
Ver mensaje de J-CarlosYa, es muy absurdo.