Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

49 respuestas
    #16
    Otilio Haro

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    En las zonas donde no es habitual, como aquí en Valencia, igual vemos una proliferación de los pinchos, ya que son individuales. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Abreunvinito
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues me da miedo porque no somos muy de aprender de los tropezones y errores.

    Si miramos el ejemplo reciente de fumar o no fumar, hasta que no ha habido una ley de prohibición con multas importantes, pues todo iba manga por hombro y aun así mirando como saltarsela y con intolerancia por ambas partes.

    Saludos

    #20
    Nacho_G.F.

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    Yo creo nadie tiene respuestas todavía, pero hay una que parece de sentido común: reducir el aforo, con un máximo calculado en base a superficie del local y distancia social, que yo cifraría en 1 metro.

    #21
    Nacho_G.F.

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    Otra medida: tapas y raciones en platos individuales protegidas por film transparente. Así lo están haciendo en la cafetería del mi hospital y los bocatas siguen teniendo la misma buena pinta.

    Me temo que los camareros tendrán que llevar guantes y mascarilla. Pero quizás entonces es todo tan incómodo y artificial que no sea posible abrir en esas condiciones. Además si el cliente pide seguridad al restaurante lo mismo el personal del local pedirá seguirdad al cliente.

     

    #22
    Nacho_G.F.

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    Yo pensé le habíamos visto las orejas al lobo y actuaríamos con más responsabilidad, pero visto lo que ha pasado con el tema de los niños tengo mis dudas.

    #24
    Otilio Haro

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    En vista de lo acontecido este domingo pasado en los parques y paseos marítimos, con niños y padres, va todo a tomar por culo. Codo con codo en la barra. Fijo!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #27
    Esther Láez

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    Pues yo creo que las medidas nos las van a dar desde Sanidad, ahora que tenemos duración de las fases de la tan esperada desescalada y nos han dicho que en la restauración lo primero que se van a abrir van a ser las terrazas y posteriormente los locales interiores entiendo que es porque en estos últimos las medidas a adoptar van a requerir igual de elementos de los que no se dispone en estos momentos y haya que modificar accesos y espacios con mamparas o sin ellas dependiendo de los metros de un restaurante. 

    Porque en un Ricard Camarena, por poner un ejemplo, con la mitad de aforo que es lo que he entendido que se va mantener en la fase 3 lo que no se es si en la llamada "nueva normalidad" hay que jorobarse con el nombrecito, de normalidad no tiene nada, dependiendo de los meses los aforos se irán cambiando e irán aumentando o seguirán con el 50% hasta que aparezca un tratamiento, una vacuna o se muera el bicho porque le toca por extinción natural, que ya nos gustaría que pasara.

    Sobre como se van a servir las mesas, pues tampoco creo yo que haya ningún problema en que el personal te sirva con unos guantes y mascarilla, que es como vamos a ir por la vida en estos meses, pero para recoger el servicio no podrán tocar tu plato con los mismos guantes que luego van a servir a otra mesa.  Con manos robóticas accesorias? Uff que complicado!

    Imagino tb que las mesas al principio tendrán su propio aforo, es decir, igual no puede haber más de cuatro comensales en un grupo y siempre que sean de la misma famillia, estas medidas irán cambiando conforme se vaya avanzando y siempre que la gente sea responsable, ahora depende de cada uno de nosotros y creo que es muy importante también la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad y control de los que se lo pasan todo por el forro y les importa poco lo que está pasando porque no va con ellos, a estos multas y arresto domiciliario.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #28
    Otilio Haro
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    Ver mensaje de Esther Láez

    Lo del control por la policía está bien que lo señales porque seguro que lo habrá y algunos arriesgan quejándose luego de las sanciones. Una caja más amplia ese día te puede llevar a otros muchos de recuperación económica si dicha multa se produce.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    Abreunvinito

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    Yo creo que lo más práctico es hacer test rápidos a la entrada y, como cuando los fumadores, hacer sala partida: los CO-VID positivos a un lado y los negativos al otro. Contratar camareros adecuados para ambas partes y vajillas y copas diferentes para ambas salas.

    Saludos

    #30
    Luca Carlotti
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Nuevos hábitos en bares y restaurantes.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sería lo idoneo, pero cuestan un dineral. En un Foro de Viajes donde participo mucho, hablan de que el turismo se reactivará en el mundo haciendo Test que pagarán los viajeros a la llegada al pais de destino. Austria es la primera nación que lo va a hacer y el precio de cada Test va a ser de 190 €, es decir, elimina cualquier opción de viaje de una familia de 3-4 miembros. En los restaurantes si hacen lo mismo, no va a ir nadie...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar