Llegan los huevos veganos

16 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Llegan los huevos veganos

      Nuevos “huevos veganos” con textura, apariencia y sabor que imitan a los huevos tradicionales

    Este año llegarán al mercado Les Merveillœufs, unos nuevos “huevos veganos” cuya textura, apariencia y sabor imitan a los huevos tradicionales en todos los sentidos, se presentan con ‘su cáscara’ en un envase similar al los huevos e incluso se pueden cascar como si se tratase de huevos de gallina, además, aceptan todo tipo de cocciones,.

    Un aparente huevo vegano que se asemeja en todo a un huevo de gallina, pero es totalmente vegetal, eso sí:

    A nivel nutricional sólo se ha adelantado que contienen menos proteínas, grasas y calorías que los huevos de gallina. En términos de sabor, se asegura que imitan bastante bien a los huevos tradicionales, aunque tienen un sabor un poco más azufrado por los ingredientes de los que se componen, a esto hay que añadir que también tienen una yema más amarilla por la misma razón.

    Una excelente noticia para les gallines esclavizades y violades.

    ¿On animaríais a probarlos o ser consumidores habituales?

    https://gastronomiaycia.republica.com/2020/02/11/nuevos-huevos-veganos-con-textura-apariencia-y-sabor-que-imitan-a-los-huevos-tradicionales/

    https://www.youtube.com/watch?v=nUzOuUANkZ4&feature=emb_title

    https://www.youtube.com/watch?v=g8k1WCWISuE

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Felipe García Ochoa
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Llegan los huevos veganos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hasta dónde vamos a llegar con el sinsentido vegano (sinsentido, sí, sin comillas)??????

    Vamos a ver señores, si tenemos caninos, incisivos, un sistema digestivo no propio de rumiantes ......es porque la naturaleza y la evolución nos diseñó para ser como somos .....OMNIVOROS.

    No defiendo por supuesto el maltrato gratuito de los animales, de ningún modo, reeepito de ningún modo, pero de ahí al veganismo va un larguísimo trecho.

    Con toda esta crisis del coronavirus me he puesto a pensar en que iban a comer los veganos si se interrumpen los transportes, porque p. ej. soja en España poquita, aguacates si pero no tantos de momento, mejor no sigo y bueno prefiero no hablar de los impactos de la dieta vegana sobre el medio ambiente porque lo manido es hablar y muy mal por supuesto de los tremendos impactos del consumo de carne y pescado sobre el planeta.

    Mejor paro, porque me embalo y sigo hablando de la moda de comer sin gluten, sin necesidad of course.

    Pero como decía el otro vamos al turrón....para qué demonios voy a sustituir un alimento cuasiperfecto y delicioso como es el huevo.....para no maltratar gallinas???? Seguiré comiéndolos....eso sí, si puedo de gallinas sueltas y que escuchen a Bach por las noches :)   y si no puedo pues de marca blanca. Qué le vamos a hacer ellas nacieron gallinas y yo tengo que trabajar muchas horas y malpagado.

     

    Saludos

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Llegan los huevos veganos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si hablamos de alimentos saludables, esos nuevos productos veganos hipermegasúperprocesados no creo que entren. La cuestión es no robarle sus huevos a las pobres gallinas explotadas y encerradas en granjas de concentración.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Llegan los huevos veganos

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    El problema no es el hecho de que seamos omnívoros o no. Que cada uno coma lo que le salga del pijo, lo que me chirría, y cada vez más, es esa obsesión del colectivo vegano, y por supuesto, de creciente industria que hay detrás, es la obsesión, repito, por la imitación de productos de origen animal con una vehemencia enfermiza.

    Caray, eres vegano ,vale, cómete un potaje de espinacas y garbanzos, un gazpacho o una menestra, pero eso no, ellos son más de carne que no es carne (seitán), de hamburguesas que no son tal (un poti poti de lentejas, zanahorias etc), de queso que no es queso (tofu), hasta "embutidos" de remolacha que imitan al chorizo.

    Como leí en un meme por ahí...."si tú a eso le puedes llamar hamburguesa de lentejas a lo mío yo lo puedo llamar ensalada de vaca").

    Y lo que me chirría aún más es que encima se permiten dar "lecciones" de superioridad moral con un carácter adoctrinador que espanta. Son los testigos de Jehová de nuestro tiempo.

     

    Lo del pseudohuevo este es ya la última....

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Llegan los huevos veganos

    Ver mensaje de Lovecft

    Tienes mucha razón, imagina que nosotros nos empeñáramos en hacer vegetales carnívoros, como brócoli de pollo o lentejas de ternera.

    Vi en Lidl unas "hamburguesas" que son una base de champiñones con multitud de aditivos, un ultraprocesado de champiñón a precio de hambuguesa de Kobe. Hay que tener ganas de comprar champiñones a precio de trufa blanca sólo por hacerse la ilusión de que se comen una hamburguesa de carne.

    Me temo que lo de los pseudohuevos no es la última, dejémonos sorprender.

    PS: No hables mucho de las ensaladas, que nosotros tenemos la ensalada catalana, que si está bien hecha son embutidos con guarnición de verduras... :lol:

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    garnatxo

    Re: Llegan los huevos veganos

    No se como calificar este movimiento vegano. Secta, moda....

    Lo único cierto es que hay una potente industria detrás promocionando una alimentación totalmente inadecuada y desequilibrada. La total y absoluta carencia de vitamina B12 en esta dieta obliga a que la consuman en suplementos sintetizados artificialmente para no enfermar. 

    Como podemos ver todo muy natural.

    Y si a eso le añadimos estos alimentos ultraprocesados (lo del sabor a azufre de estos huevos debido a alguno de sus componentes es ya para temblar) vemos que todo este montaje lo ultimo que tiene es respeto por la naturaleza y por el equilibrio.

    Como decía uno de mi pueblo, que se coman todo el tofú y a mi me dejen el jamón.....

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Llegan los huevos veganos

    Ver mensaje de J-Carlos

    "Menos proteínas, grasas y calorías"

    Un alimento tan completo como el huevo, no necesita símiles veganos.

    Simplemente, no me interesa ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Unnovato

    Re: Llegan los huevos veganos

    Yo respeto todas las dietas. Lo que me molesta son las personas que pontifican sobre su opción, que evidentemente es siempre la mejor.

    Que exista un sinfin de productos vegetarianos/veganos imitando carne lo encuentro normal, porque comper siempre solo vegetales tiene que ser un coñazo. Lo de estos huevos me parece muy ridículo, pero allá cada qual.

    Personalmente, llevo ya un tiempo reduciendo la ingesta de carne en porcentaje en mi dieta habitual. Intento que la carne no ocupe el papel principal, dejando este para las legumbres, las verduras o la pasta. No lo hago por animalismo, sino para intentar reducir la huella de carbono. En realidad es un poco volver a los hábitos alimentarios que había en España una o dos generaciones atrás, con la ventaja de que ahora tenemos mucha más información y podemos hacerlo "mejor".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar