Error en la botella servida: bendito error

19 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Error en la botella servida: bendito error

    Puede ocurrir, a veces, que en un restaurante se confundan a la hora de traerte el vino que has elegido. A veces para mal, a veces para bien.

    En este caso ha sido para bien. Los hay afortunados. Dejo la noticia.

    https://www.elmundo.es/f5/descubre/2019/05/16/5cddbe1121efa0536d8b4634.html

    Si la noticia es tal y como la cuentan -ay los periodistas a veces-, impecable actuación del restaurante con los clientes y con su empleada.

    Por cierto, dejo el link del restaurante, por aquello de por si acá ;-)

    https://thehawksmoor.com/locations/manchester/

    Pd. Una pregunta: Por aquí que sabemos de qué va el percal, si os dais cuenta del error -a saber la verdad de los comensales en cuestión- ¿qué hubierais hecho? En este caso concreto, me refiero.

    Un saludo!

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La verdad es que al ver la botella me hubiera asustado, reconozco que el miedo a tener que pagar ese vinazo me haría al menos preguntar y seguramente se descubriría el pastel. Me ha pasado recientemente algo parecido, pedí un vino de 35 euros y me trajeron uno de la misma bodega que valía el doble, en mi caso acepté el riesgo y estaba dispuesto a pagar su precio si me lo solicitaban (lo cual afortunadamente no ocurrió) pero hablando de estos miles....

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ese el el tema! La tensión que, en este caso, te puede producir durante la cena hacerte el longuis y que luego te puedan querer cobrar la botella, aun sabiendo que la razón está, sin ninguna duda, de parte del cliente.

    También puedes tirar de truco. Dejas que te abran la botella, te bebes la copa que te han servido para probar, y luego llamas al encargado  y dices que no es el vino que has pedido y que solo has reparado al ir al servirte la segunda copa. A ver que hacen entonces ;-)

    El caso que tu pones es normal e incluso habitual -confusión en nombre semejantes, en grado de crianza (reserva/GR)- y, además, plenamente asumible.

    En todo caso, como he oído esta mañana en un programa, la publicidad para el restaurante ha sido espectacular, especialmente por cómo se lo han tomado. Dí que también he oído -en ese mismo programa- "que estos vinos caros se decantan siempre", lo cual no me ha dejado de sacar una sonrisa, que siempre viene bien por la mañana.

     

    Un saludo!

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Ver mensaje de Miryam777

    Si algo he aprendido de la educación que he recibo en casa, es que hay que ser "pobre pero honrao", soy "asquerosamente" honesto y con total seguridad hubiera avisado del error a la persona de sala correspondiente.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Polidori

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Buenos días, totalmente de acuerdo con Lovefct, pobre pero honesto, hubiera avisado del error en el servicio.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues como decía, te entra la duda!!!! Aunque en una ocasión, me pasó algo parecido con un vino superior (se iban 10€) porque es que el nombre era muy parecido. 

    Lo comenté antes de descorchar la botella y les dije que ese vino no lo había visto en la carta, pero que lo dejara y me lo quedaba, ya que la diferencia no era una barbaridad.

    Nos invitaron al café y a una copa de cava, con lo que mira, premio por portarnos bien :-D

     

    En ese caso concreto, pues no sé qué decirte. Sólo de pensar en el precio, me hubiera cagado encima y seguramente me hubiera puesto a sudar. Más que nada porque tendría que pedir un préstamo para pagar esa botella si me la cobran al precio que toca, jajajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Abreunvinito

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Tengo un amigo que una vez me dijo una frase y que yo he comprobado como veraz:

    "Casi la mitad de las cuentas de un restaurante tienen algún error. Pero el 99% de las veces es a favor del cliente".

    Si no se trata de un menú con maridaje y bebida incluida, que hace casi imposible el fallo, es  verdad que con frecuencia hay errores: que si un café repetido que no se apunta, que si la segunda botella de agua que s epidió a mitad de la cena, que si una cerveza a la entrada que si un plato que se pidió después de la comanda... Lo de Manchester es genial.

    Casi nunca es porque se han puesto 2 botellas en vez de una, o se cobra un plato no servido.

    Saludos

    #12
    Alberto 37
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Dentro de poco tiempo la norma general para la sala será utilizar medios digitales para hacer las comandas, y estas estarán conectadas al pase o a la zona de barra así que estos errores iran poco a poco desapareciendo :)

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Alberto 37

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Ver mensaje de Alberto 37

    Hola y bienvenido a Verema

    Los medios digitales pueden disminuir, pero no evitar el error. El factor humano manejando el sistema digital siempre estará ahí. Bastará con que hagas un clik donde no debes para que el error se produzca.

    He estado en sitios que más que un restaurante parecían la NASA -tablets y pinganillos incluidos- y en en alguno se han equivocado.

    Un saludo!

    #15
    Xavih

    Re: Error en la botella servida: bendito error

    Sobre el tema de las botellas de vino sólo 2 anécdotas relevantes, una positiva y otra negativa.

    En un Restaurante del Born, bastante fashion que creo que ya no esta(De eso hará 10-12 años y duran casi todos 2 TD's), pedi una Botella de Baltasiar Gracian Viñas Viejas(Cuando aún estaba bueno). Pedí otra y por error, las botellas entonces tenían cierto parecido, nos trajo un Viña Ardanza Reserva Especial 2001. Le avisé pq obviamente era mucho más caro y tenía miedo que nos lo cobrasé. Se dio cuenta del error, pero como ya estaba abierta, nos la bebimos, al precio del Baltasar Gracian que valía como la mitad.

    Muchos años antes, era un veinteañero y por tanto pobre, fuímos a una Pizzeria de Castelldefels  Para ser una Pizzeria(Y más de Castelldefels no se comía nada mal) y pedí un Viña Salceda que por aquella época era uno de mis vinos preferidos(De los que podía pagar en un Restaurante). Me dijeron que se les había acabado pero no te preocupes, te traemos otro muy parecido. No recuerdo cual era, lo que si recuerdo es que el precio si que era muy distinto, valía como 3 veces más. Yo no quería pagarla pq me pareció el típico(en realidad era una mujer), que ve un grupo de jovenes y quiere meterles un gol. Pero como había uno del grupo que era bastante fan del local, para no dejarlo en evidencia, callamos y pagamos.

    Es una espina que tengo clavada, no tanto por el dinero, sino pq tengo claro que se rieron de nosotros, y eso ya me toca más las...

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar