Re: Error en la botella servida: bendito error
Ver mensaje de Josep_GallegoEse el el tema! La tensión que, en este caso, te puede producir durante la cena hacerte el longuis y que luego te puedan querer cobrar la botella, aun sabiendo que la razón está, sin ninguna duda, de parte del cliente.
También puedes tirar de truco. Dejas que te abran la botella, te bebes la copa que te han servido para probar, y luego llamas al encargado y dices que no es el vino que has pedido y que solo has reparado al ir al servirte la segunda copa. A ver que hacen entonces ;-)
El caso que tu pones es normal e incluso habitual -confusión en nombre semejantes, en grado de crianza (reserva/GR)- y, además, plenamente asumible.
En todo caso, como he oído esta mañana en un programa, la publicidad para el restaurante ha sido espectacular, especialmente por cómo se lo han tomado. Dí que también he oído -en ese mismo programa- "que estos vinos caros se decantan siempre", lo cual no me ha dejado de sacar una sonrisa, que siempre viene bien por la mañana.
Un saludo!