Recetas con quinoa

8 respuestas
    #1
    Jmartigar

    Recetas con quinoa

    Hola! últimamente me ha dado por la quinoa y no dejo de buscar recetas ricas con ella. Conocéis recetas con quinoa? Qué platos sabéis hacer??

    #2
    Angelescipion
    en respuesta a Jmartigar

    Re: Recetas con quinoa

    Ver mensaje de Jmartigar

    Jmatigar yo la combino con muchísimas ingredientes, puedes hacer quinoa con verduras, quinoa a las 3 delicias. quinoa con leche (como el arroz con leche)

    Me gusta mucho hacer en la en mi plancha de piedra raclette carne, fundir el queso y combinarlo con quinoa. Delicioso

    Un saludo.

    #5
    Gemma Peyro
    en respuesta a Jmartigar

    Re: Recetas con quinoa

    Ver mensaje de Jmartigar

    Yo la consumo de manera habitual.  Personalmente no le noto mucho sabor pero mezclada con otros ingredientes (verduras y hortalizas) es muy  resultona. Yo suelo utilizarla para mezclarla con el resto de ingredientes de la ensalada, me llena y el resultado es bueno. 

    #6
    Venare

    Re: Recetas con quinoa

    Hola! yo suelo hacer muchas recetas con quinoa. Yo a la hora de cocerla, lo hago con caldo de pollo o verduras para que tenga más sabor (siempre hay que lavarla previamente), después hago unas verduritas a dados a la plancha o al horno y lo mezclo todo con un poco de salsa de soja.

    También suelo usarla como acompañamiento de carnes. 

    Otra receta que me gusta es la quinoa con brocoli, pechuga a tiras, salsa de soja y frutos secos troceados.

    Un sin fin de recetas con un alimento muy saludable!

    #7
    Arcosa

    Re: Recetas con quinoa

    Yo lo he intentado varias veces, pero la encuentro demasiado insulsa.. entiendo que también no le estaré sacando el máximo partido y posiblemente si no lo aderezas bien o acompañas bien con otros sabores, no le coges el gustillo (por lo menos en mi caso). Supongo que hasta que no des con alguna receta que realmente te llame y decida probarlo de nuevo.

    #8
    Venare
    en respuesta a Arcosa

    Re: Recetas con quinoa

    Ver mensaje de Arcosa

    ¿Has probado a hervirla con caldo de pollo o verduras?

    Le da más sabor.

    El jugo que sueltan las verduras al freirlas también le aportan sabor.

    #9
    Emihernandez89
    en respuesta a Venare

    Re: Recetas con quinoa

    Ver mensaje de Venare

    Hola, no se si alguien más tiene el mismo problema que yo. 

    Llevo un tiempo oyendo y leyendo por todos lados que las ollas cocotte son muy buenas que están muy bien y un largo etcétera de halagos hacia estos utensilios. Pues bien, después de usarla en casa de un amigo me decidí a comprar el mismo modelo, en la misma página incluso ( https://lacocotte.es/) y para mi sorpresa las recetas no me salen igual. Mi amigo hizo un plato de quinoa con verduras y cordero, como si fuese un couscous salvando las distancias. Pues le he pedido la receta y no hay forma de que me salga bien, la quinoa está para tirarla, súper pegada al fondo de la olla.

    Pues pensando que lo mismo sería la quinoa que compré, he comprado otro paquete y he probado a hacer una receta más sencilla, que es quinoa tres delicias básicamente y sigue pasando lo mismo ¿alguien puede aconsejarme? Soy novato en la cocina, también hay que tenerlo en cuenta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar