En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

13 respuestas
    #1
    J-Carlos

    En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    El tuit de la foto lo dice todo:

    ¿Os ha pasado que en un restaurante pijo o de diseño os han presentado un emplatado que de puro diseño cae en lo ridículo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de J-Carlos

    En más de uno cuando iba a ellos. Hace años que he dejado de ir y he vuelto a la cocina y comida tradicional. Alguna vez, por compromiso, hago una excepción, pero siento que me toman el pelo. Además he llegado a la conclusión que en este tipo de rtes. se come muy parecido en todos. Lo mismo da que esté en la Coruña, que en Almeria, en Huelva o Madrid. Emplean las mismas técnicas y parece que hacen los platos con troquel. Y especialmente los estrellados. Saludos desde la fresca Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de jacomur

    A lo mejor es que no te llenan las esferificaciones con espumas variadas. Alginato, unos cuantos sifones y una Thermomix y ya tienes montado medio menú pijo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a J-Carlos

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de J-Carlos

    La verdad es que en general suele haber buen gusto, recientemente y una vez más me llamaron mucho la atención algunas presentaciones de "La Salita" en València.  Lo contrario, es decir, lo que señalas no lo he sufrido que recuerde.

    #6
    Miryam777
    en respuesta a J-Carlos

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de J-Carlos

    Habría que matizar mucho en lo que llamas “ ridículo”, todo depende de la idea que tú tengas a la hora de sentarte a comer en un restaurante “pijo”.... a mi no me a pasado aún , siempre que he ido a un restaurante , llámalo pijo, he salido muy satisfecha con los platos que me han puesto, es más y me parece una maravilla con que creatividad los presentan. Pero para gustos colores... saludos

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Miryam777

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de Miryam777

    ridículo1, ridícula

    adjetivo

    1. 1.

      Que provoca risa o burla por resultar muy extraño, grotesco, extravagante, etc.

      "ese rasgo tenido por ridículo se ha hecho tan corriente y normal que ya a nadie le llama la atención; su atuendo inspirado en los cincuenta queda tan ridículo como las floreadas camisas de los músicos; esos giros forzados, lejos de provocar admiración, provocan el rechazo de su autor por pedante y ridículo"

    2. 2.

      Que es escaso, pequeño o menor de lo que podría o debería ser.

      "un sueldo ridículo; un número ridículo de agentes, que puede oscilar entre los dos y los cinco, se tienen que enfrentar a más de cien narcotraficantes; el museo expone un porcentaje ridículo de sus obras"

    En este caso se cumplen ambas acepciones. Y no es una opinión subjetiva, miles de personas la comparten en las redes sociales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Comvinart

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de Comvinart

    Vete a saber, igual son esferificaciones de algo cubiertas con espuma de alga :huh:.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Letroncio

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    He tenido que cerciorarme de la dirección URL en mi navegador para cerciorarme de que estaba en verema y no en forocoches.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de Letroncio

    ¿Confundes un foro de restaurantes con uno de coches? ¿Por lo de Michelín? Michelín fabrica neumáricos para coches pero también edita una prestigiosa guia gastronómica de restaurantes, ¿no lo sabías?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Kraut
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Debe ser cuestión de gustos, Josep, yo esas dos presentaciones las veo esperpénticas. Hay presentaciones y presentaciones... En Montia (San Lorenzo de El Escorial) me parecen siempre muy acertadas y de buen gusto. Os dejo esto por si es de interés: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/12/21/articulo/1513860682_530997.html

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Kraut

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de Kraut

    Eso es, cuestión de gustos. En el ambiente en que me fueron presentados y en el conjunto de la cena me resultaron agradables y divertidas, un toque diferente. Gracias

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Kraut

    Re: En restauración, de lo sublime a lo ridículo sólo hay un pequeño paso

    Ver mensaje de Kraut

    Yo hasta he visto presentar tapas directamente de la lata, sin emplatar ni nada. Se supone que semejante cutrerío es muy chic.

    Después de que hace años se impusiera en el vestir la moda pordiosero, esa ropa con parches o directamente rota y desgarrada, y a precios de ropa más que nueva, ya me espero cualquier cosa:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar