¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

28 respuestas
    #16
    Carmenlopez

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Gratis con la caña o de pago, sofisticadas o generosas, con pincho o de cuchara, típica o innovadora. En cuestión de tapas, España es, como país inventor de esta costumbre, la gran referencia mundial.

    #17
    Pedroblascozgz
    en respuesta a Cocinando

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de Cocinando

    Hola a todos, muy interesantes todas las respuestas de este hilo ;) Tomo nota y seguro que aplico alguna.

    Yo soy de Zaragoza, y el otro día que salí a cenar con mi novia probé una receta que me quedé enamorado. No parece muy fácil de hacer pero tengo que intentarlo porque me pareció una delicia. Le pedí la receta al cocinero y me la dio muy amable (cosa que no suele suceder). La receta era: Bacalao con espuma de ajo negro y cebolla caramelizada.

    Es la que aparece en la foto, tiene buena pinta o no?? 

    Por si alguno tiene curiosidad el Restaurante en Zaragoza del que hablo es el Restaurante Don Pascual. Muy recomendable

    Bacalao con espuma de ajo negro y cebolla caramelizada

    #19
    Polidori

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Buenas tardes, pues yo que tengo la suerte de vivir en Andalucía, aquí el culto al tapeo es brutal, en concreto en Huelva, al tener puerto de mar, en muchos sitios me pido una tapa de atún al ajillo o unas albóndigas de choco en salsa, tremendo, y si opto por productos de la sierra ( Aracena, Jabugo, etc) como las carrilleras en salsa o el jamón ibérico, pues un auténtico deleite, pero.....
    Como bien comenta el compañero Lovecft, el servicio y la calidad del vino que te ponen ya es otra historia...

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de Polidori

    Y esa es la pena, porque se pueden hacer bien las cosas con tan poco....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de Comvinart

    "hijas de arúgula, Callo de Hacha, Huachinango, callo de almeja, salsa hoisin, Chicharrón de Rib Eye, salsa tatemeda, mole negro, queso bola Yucateco"... La de cosas que me quedan por probar y nombres por conocer... Tendría que hacerte una visita, seguro que allí no hace ahora tanto calor como en Europa.

    Los vinos, los he conocido todos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Comvinart
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te traduzco: La Arúgula es la Rúcula. Lo de hijas fué un error de dedo. Quise poner hojas.

    El Huachinango es un pescado de la familia lutjanidae, algo parecido a un besugo o un pargo y se captura en el Golfo de México.

    Callo de Almeja y de Hacha: El callo es el músculo que une a las dos conchas. El de almeja es de una especie de concha grande. El Callo de Hacha, es el músculo de una especie de vieira de Baja California, mas grande que las vieiras del Atlántico.

    Chicharrón de Rib Eye: Es muy del norte, de donde yo soy. El Rib Eye es el entrecot. Cuando compras la pieza entera, los extremos tienden a tener algo de nervio y grasa, por lo que se cortan a dados y se frien.

    Mole Negro: uno de tantos moles que son muy populares en el centro del pais, sobre todo en Puebla y Oaxaca. Digamos que la base del mole es parecido al de una picada catalana. Se muele en un molcajete, que es un mortero de piedra volcánica y es mas poroso que el que usais para el all i oli. La base son chiles ahumados o secados al sol, parecidos a las ñoras, semillas de calabaza, sésamo, etc... se hace una pasta a la cual se le agrega caldo de pollo para hacer una salsa.

    Salsa tatemada: Salsa a base de chiles frescos, cebolla y tomate. Se queman o tateman en un asador o estufa y luego se muelen, ya sea en un mortero o en licuadora o turmix.

    Queso bola Yucateco: es novedad para mi. Lo probé hace un par de meses en casa de unos amigos. Es un queso añejo de vaca. Lo probé en casa de unos amigos. Armonizó muy bien con un rosado de Cigales. Incluso el propietario de la bodega estaba de visita y le gustó la combinación. También se prepara relleno.

    Yo soy de Monterrey, que esta al norte del pais. Es la 3a ciudad mas grande y la capital industrial del norte de México. Cuando quieras venir, eres bienvenido, pero no es una ciudad muy turísitca. Hay muchos lugares que merecen la pena visitarse y con gusto los puedo orientar en lo que conozco.

    Saludos.

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues nada, espérame sentado, por si tardo en ir esperando a que refresque.:grin:

    Por cierto, ¿qué puerta estaba abierta, la derecha o la izquierda? :shit:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Comvinart
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de J-Carlos

    La del pasajero. Ha sido mi mujer que al bajar ha dejado que el calor entrara al coche.

    Por cierto he visto que eres de cerca del Ripollés. Conozco la zona (Ribas de Freser, Ripoll, Sant Joan de les Abadesas) porque un tio mio tiene una casa de verano en Campelles. No he comido tapas por allí, pero si alguno que otro "pica pica" con cosas muy interesantes, sobre todo los embutidos.

    Saludos.

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de Comvinart

    Esta no es zona de tapas ni muchísimo menos, pero sí de buenos embutidos, aunque es fácil que te den gato por liebre, hasta para encontrar buenos embutidos hay que buscar mucho.

    Fíjate que nunca he estado en Campelles, y no será por no haber pasado por allí cerca centenares de veces; igual me acerco mañana.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de Comvinart

    Lo de la puerta lo decía porque hay dos iconos y cada uno avisa de una puerta diferente.

    Tiene gracia que un mexicano me haga descubrir un pueblo que tengo tan cerca y por cuyo desvío habré pasado centenares de veces. Muy residencial y con muy buenas vistas. Veo que ya tengo excusa para volver dentro de pocos días:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ay, las tapas y vinos por Andalucía es otro universo.... Aún recuerdo ir de tapeo por Granada y a la taberna La Tana... Un templo!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar