Foro de Restaurantes > ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

Te traduzco: La Arúgula es la Rúcula. Lo de hijas fué un error de dedo. Quise

<< Volver al mensaje 'Te traduzco: La Arúgula es la Rúcula. Lo de hijas fué un error de dedo. Quise'

Comvinart
en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

Ver mensaje de J-Carlos

Te traduzco: La Arúgula es la Rúcula. Lo de hijas fué un error de dedo. Quise poner hojas.

El Huachinango es un pescado de la familia lutjanidae, algo parecido a un besugo o un pargo y se captura en el Golfo de México.

Callo de Almeja y de Hacha: El callo es el músculo que une a las dos conchas. El de almeja es de una especie de concha grande. El Callo de Hacha, es el músculo de una especie de vieira de Baja California, mas grande que las vieiras del Atlántico.

Chicharrón de Rib Eye: Es muy del norte, de donde yo soy. El Rib Eye es el entrecot. Cuando compras la pieza entera, los extremos tienden a tener algo de nervio y grasa, por lo que se cortan a dados y se frien.

Mole Negro: uno de tantos moles que son muy populares en el centro del pais, sobre todo en Puebla y Oaxaca. Digamos que la base del mole es parecido al de una picada catalana. Se muele en un molcajete, que es un mortero de piedra volcánica y es mas poroso que el que usais para el all i oli. La base son chiles ahumados o secados al sol, parecidos a las ñoras, semillas de calabaza, sésamo, etc... se hace una pasta a la cual se le agrega caldo de pollo para hacer una salsa.

Salsa tatemada: Salsa a base de chiles frescos, cebolla y tomate. Se queman o tateman en un asador o estufa y luego se muelen, ya sea en un mortero o en licuadora o turmix.

Queso bola Yucateco: es novedad para mi. Lo probé hace un par de meses en casa de unos amigos. Es un queso añejo de vaca. Lo probé en casa de unos amigos. Armonizó muy bien con un rosado de Cigales. Incluso el propietario de la bodega estaba de visita y le gustó la combinación. También se prepara relleno.

Yo soy de Monterrey, que esta al norte del pais. Es la 3a ciudad mas grande y la capital industrial del norte de México. Cuando quieras venir, eres bienvenido, pero no es una ciudad muy turísitca. Hay muchos lugares que merecen la pena visitarse y con gusto los puedo orientar en lo que conozco.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Te traduzco: La Arúgula es la Rúcula. Lo de hijas fué un error de dedo. Quise'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar