Ensalada con lo que sea
Re: Ensalada con lo que sea
Ver mensaje de Gemma PeyroPues es algo muy común lo de cambio de tipo de lechuga o de ensalda en general. Lo que menos me cansa es comprar en esos puestos de autoservicio de diferentes variedades en los que te haces la mezcla a tu gusto porque admeás van cambiando las opciones según los meses del año y además están las hojas en su momento.
Pero para el cochinillo, insisto, lechuga de toda la vida y puesta en la mesa en hojas largas sin cortar para comer con las manos.
Ver mensaje de joseYo a pesar de ser ateo me decanto por los canónigos...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftLechuga, lo que se dice lechuga, no son. Pero tan ricos ^__^ Poooor ejemplo con tomates cereza, kiwi y gambas cocidas.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Lovecft¡Y yo! Estaba leyendo lo de la escarola, y ves, a mí me resulta demasiado amarga. Los canónigos me apasionan. ¡Pero como dice el tema de este hilo, ensalada con lo que sea! Quizá le falte parte del título: Ensalda con lo que sea siempre es buena. ¡Cómo apetecen las ensaladas en verano, eh!
Ver mensaje de GatosA mi la escarola también me amarga. En verano, ensaladas sólidas y ensaladas líquidas, porque yo me pongo de gazpachos hasta las orejas...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftNo es que te amargue, es que es amarga 8-D Como la endivia, por ejemplo, y bien rica es. Como... ¡como la cerveza y nadie se queja leñe! :-p :-D
Y no todos los gazpachos son líquidos, y no me refiero a los que llevan tortas galianas y caza. El gazpacho de siega, por ejemplo, es un rico gazpacho "sólido". Incluso hay algún gazpacho que lleva huevo frito en sus ingredientes.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseLa buena cerveza no amarga tanto como una endivia, no seas tramposo. Jajajaja
Ver mensaje de LovecftLas buenas endivias no amargan tanto como una cerveza :-p
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Gemma PeyroSaludos!! bueno en lo personal comparto ese gusto por las ensaladas y a veces suelo hacer lo mismo! tomo lo primero que vea y que tenga sentido y efectivamente gusta, asi como tambien busco recetas y si las sigo por que existen unas realmente exquisitas!! =D sin embargo en lo personal me enamoro una, a simple vista una de las mas sencillas pero realmente en cuanto a sabor me enamoro y la conoci en un restaurante te comparto una foto de la ensalda se llama la ensalada Griega
Ver mensaje de Gemma PeyroYo suelo comerlas con aderezo "dijon-honey" que yo mismo hago: en un tazón, poner un chorrito de buen aceite, 1/2 cucharada de mostaza dijon, un poco de miel de abeja, y un chorrito de vinagre de vino o de champagne. Lo pezclo todo con una cuchara hasta que quede uniforme. Las medidas son a ojo, pero es mas o menos la mitad de aceite y la otra mitad de los demás ingredientes juntos. Si esta muy fuerte, agregar un poco mas de aceite.
Ver mensaje de ComvinartYo hago algo parecido, pero cambio el ácido acético del vinagre por el cítrico del zumo de limón :)
Pues yo tambien amo las ensaladas y soy una de esas chics que lo que hace es ver que hay en la nevera y resuelvo ejemplo si solo hay Zanahoria, tomate y cebolla hago una ensalada de eso le hecho limón y guala en cambio si solo tengo lechuga y cebollín le hecho eso y un poquito de huevo, mayonesa, salsa de tomate y ya tengo una ensalada de huevo con una lechuga y creen me que sabe mundial... así que si también que la ensalada no solo son recetas en colon lo que tu quieras o con lo que tu tengas y ya.
Ver mensaje de joseuna ensalada es producto de la imaginación de cada quien son recetas personales. ya que le colocamos lo que sea con tal que tenga esa sabor y sazón sensacional.
a mi me encantan las ensaladas, como vengan, con toda la variedad de ingredientes frescos, las amo
Ver mensaje de Gemma PeyroPues en mi caso, creo que no se le puede llamar ensalada a todo. Como dice Jose, pues hay que ponerle algo de sentido y algo sabrosón :D
En mi caso también preparo bastantes ensaladas a lo largo del año y van desde la típica de lechuga con palitos de surimi (sí, el conglomerado ese de restos), atún en aceite, algunas aceitunas, cebolla picada, espárragos... O de tomate con ingredientes parecidos... O de pollo... Mezclada con pasta... de legumbres...
Y a mi e pasa también lo mismo que a ti, que a veces cuando llego con más jambre que el perro del afilador, la veo y me entra hasta pena, pero es lo que hay, jajajajajaja
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos