Recetas con Productos Ecológicos

5 respuestas
    #1
    Romel1020

    Recetas con Productos Ecológicos

    Hola, pues he empezado este hilo para que podamos compartir diversas recetas a base de Productos Ecológicos.

    Empiezo yo con una:

    Bizcocho ecológico de chocolate y plátano

    I NGREDIENTES

    • 6 cucharadas de harina de avena
    • 4 claras de huevos ecológicos, tamaño grande
    • 125ml de leche de soja.
    • 2plátanos muy maduros (cuanto más negritos, mejor)
    • 2cucharadas de estiva líquida.
    • 2cucharadas de levadura
    • 4cucharadas de proteína Whey sabor chocolate
    • 3cucharadas de cacao en polvo (Colacao 0% azucar)
    • 1tabletaChocolate Negro Valor con stevia 0%
    • Aceite de olive virgen extra

    MODO DE HACERLO

    El primer paso para hacer nuestro bizcocho ecológico es el de mezclar en un boll un plátano triturado, la leche de soja y las 4 claras de huevos ecológicos.

    Cuando ya está mezclado, añadiremos las cucharadas de harina de avena, el cacao en polvo, la proteína Whey, la levadura y la stevea. Todo debemos de ir incorporándolo en el orden indicado. Es importante que la mezcla quede perfectamente batida de forma homogénea.

    Bañamos en un poco de aceite de oliva y harina de avena el molde que vamos a utilizar y volcamos la masa previamente batida.

    Lo metemos todo en el horno a 160º durante 20 minutos y lo retiramos para colocar las rodajas del plátano restante en la parte superior del bizcocho ecológico y se mete en el horno durante 10 minutos más.

    Y listo.

    La receta no es mía por cierto, la he tomado de una página que sigo. Si quieren puedan revisarla aquí:  http://www.biokining.es/bizcocho-ecologico-chocolate/ ahí hay videos donde se explica incluso mejor.

    Compartan sus recetas también :)

    #3
    Romel1020
    en respuesta a jose

    Re: Recetas con Productos Ecológicos

    Ver mensaje de jose

    Pues de eso no sabría decirte, abrí este hilo a ver si había más gente en la onda ecológica que me comentara algunas recetas nuevas y como siempre hay que incentivar la conversación pues compartí una yo primero.

    #4
    jose
    en respuesta a Romel1020

    Re: Recetas con Productos Ecológicos

    Ver mensaje de Romel1020

    Hola Rome1020,
    intento, entonces, extenderme yo un poco más.

    Todas las recetas. Todas. De cualquier lugar del mundo mundial. Todas, se pueden hacer con alimentos ecológicos, no ecológicos, mixtos, federados, sellados y medio pensionistas. La cocina, cocina es.

    Cualquier receta que se te ocurra, o que te apetezca, la puedes hacer con productos eco o no eco o mezclarlos.

    Saludos,

    Jose

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Romel1020

    Re: Recetas con un producto ecológico

    Ver mensaje de Romel1020

    No veo nada ecológica esta receta si lo único ecológico son los huevos :shit:. En todo caso, ademas de quitar las mayúsculas, quita el plural.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Recetas con productos ecológicos (corregidas la mayúsculas)

    Ver mensaje de jose

    Más que con productos ecológicos yo veo que es con productos raros.

    Lo de la proteína Whey lo he tenido que buscar por internet, ni idea de lo que era, pero la estiva líquida no la he encontrado por ningún lado, en Amazon me salen detergentes. ¿Será algún alimento energético para estivadores? ?(

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar