Alianza entre Amazon e ICEX para exportar gastronomía y viticultura española

Respuestas: 4

1. 1
    Mariajuan13

Alianza entre Amazon e ICEX para exportar gastronomía y viticultura española

Amazon acaba de firmar una
    alianza empresarial con la institución española ICEX (España exportación e inversores). El objetivo de este acuerdo es
    impulsar la exportación de productos gastronómicos españoles, así como de vinos, a través de la tienda online
    Foods&Wine from Spain. Mediante esta plataforma las pymes del sector de la alimentación y bebidas, podrán vender sus productos a mercados internacionales. De momento la tienda ya cuenta con más de 170 empresas y estará disponible en la web Amazon España, Alemania y Reino Unido. François Nuyts, director general de Amazon en España e Italia, asegura:

La gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Creemos en el potencial de las marcas españolas en el sector de la alimentación y apostamos por su internacionalización vía online

En dicha tienda se podrá encontrar AOVE, jamón, embutidos, conservas, platos preparados, vinos y otras bebidas alcohólicas, todo de marcas españolas.

¿Qué os parece este acuerdo?
    ¿Creéis que es una buena forma de dar a conocer el producto español?

¿Nos hablamos una botella de vino?

2. 2
    Vicente Llopis
    en respuesta a Mariajuan13

Re: Alianza entre Amazon e ICEX para exportar gastronomía y viticultura española

En principio me parece perfecto. Todo lo que sea promocionar nuestra cultura gastronómica es genial, siempre y cuando sea original y bueno.

No sería la primera vez que veo un producto "español" que no tiene nada de España. Ejemplos de esto son la paella valenciana con chorizo y más aberraciones varias. Investigaré sobre lo que vende esta tienda antes de emitir mi opinión al respecto.

Por otra parte hay que evolucionar o morir, por eso veo el canal electrónico como la mejor salida a nuestros productos y esta plataforma ofrece unas garantías de escándalo, así que adelante con Amazoon!!

Veni, Vidi, Vino!

3. 3
    Swinsword

Re: Alianza entre Amazon e ICEX para exportar gastronomía y viticultura española

Como han comentado, cualquier plataforma que ayude a que la gente conozca más los productos gastronómicos y vinícolas españoles, es bien recibida. Ahora falta saber el "nivel" o calidad de los mismos, a ver si en lugar de ayudar a mejorar la imagen de nuestros productos, la hunde...

Pero por ahora ¡pinta bien!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

4. 4
    Gemma Peyro

A mí me parece muy bien todo lo que sea ampliar las redes gastronómicas españolas. Además, España es todo un referente en gastronomía y Amanzon es el principal medio para realizar compras online de todo tipo. 

5. 5
    Mariajuan13
    en respuesta a Swinsword

Bueno creo que estamos todos de acuerdo en que es una muy buena iniciativa con un gran pero: la calidad. Amazon es una plataforma líder en su sector, así que en mi opinión creo (y espero) que no se van a chafar mucho los dedos si quieren seguir manteniendo una buena imagen. Peeero, como dice  Vicente Llopis parece que a algunos les encante hacer aberraciones de los productos españoles!

Veremos como avanza la propuesta, tengo curiosidad por ver que productos ofrece finalmente.

¿Nos hablamos una botella de vino?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar