La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

62 respuestas
    #31
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Lovecft

    Cuando me enteré, hace años, de la existencia de esos restaurantes con ese nombre se me quitaron las ganas de ir, pero de ahí a que les prohíban el nombre... Hasta me dan ganas de ir por solidaridad. Efecto Streisand.

    Parece que tienen carne de ternera de calidad.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #32
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ya digo, a mi lo que me escama es que tengan fotos de mafiosos reales,...si fueran fotos de la saga El Padrino hay que estar muy mal de la chota para no distinguir ficción de realidad, pero con lo de los cuadros, si es cierto, si que se han pasado un pelín...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo que no veo es que preocuparse del nombre del restaurante quiera decir que ya no me preocupe de lo que pase dentro, la relación que proponen entre ambas cosas no la encuentro por ningún lado.

    Para preocuparse acerca del estado de la comida que sirven están las autoridades sanitarias, que no tienen nada que ver con las que han intervenido en este asunto, y que se llame como se llame a partir de ahora tendrán que seguir inspecciónándolo con el mismo rigor.

    #34
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te gustaran o daran igual hasta que se lamen tu madre muerta bilando sobre los restos de tu padre bien troceado..... por hablar de la mafia, de la de verdad.
    saludos

    #35
    Letroncio
    en respuesta a Albtotxo

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    Igual llamándose La Mafia los inspectores no se atrevían a hacer su trabajo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #36
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Son temas (mafia, gestapo, ETA, Franco...) muy delicados para los gobiernos respectivos y muy comprensible que no quieran que sean ni tocados y menois por otros paises.

    Otras prohibiciones sí que tiene menos sentido y desgraciadamente son, como dices, cada vez más frecuentes.

    Saludos

    #37
    J-Carlos
    en respuesta a Albtotxo

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    Si haces comparaciones exageradas dejan de tener validez. Si crees que es lo mismo ese restaurante en Madrid, en Pekín o en Palermo no vale la pena seguir debatiendo contigo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a Albtotxo

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    ¿En serio crees que mientras se preocupan de su nombre alguien inspecciona sus cocinas, o las del chino de al lado (es un decir)?

    En un mundo finito y con medios finitos, cuando pones a una persona a ocuparse de un asunto dejas de poner a otra a ocuparse de otro. Se trata de establecer prioridades.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Creo que he dejado bastante claro mi razonamiento y el porqué he elegido esos ejemplos, que ha sido simplemente en aras de la claridad. Insisto en que la discusión por mi parte estaría en dónde fijar el límite de lo aceptable, pero partiendo de la base de que tiene que existir un límite, que es en lo que parece que no estamos de acuerdo.

    No he dicho que sea lo mismo independientemente del lugar, sino que he tratado de poner ejemplos que sobrepasen lo tolerable para demostrar mi argumento, que es que tienen que existir límites.

    Y sí, ciertamente, no veo mucho sentido a un debate en el que por una de las partes se repiten una y otra vez los argumentos independientemente de lo que la otra añada, puntualice o explique. Así que si no tienes nada nuevo que añadir, por mi parte lo doy también por cerrado y a otra cosa, mariposa ;-)

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno, ten en cuenta que a los juntaletras les gusta 'enriquecer' la noticia para hacerla más sensacionalista. En el link que pasé antes explica que son sólo los nombres y no las fotos, y que pensaban quitarlos.

    "por ahora el nombre de la compañía no se cambiará, aunque señaló que "antes o después eliminarán los nombres de los 'capos', los únicos elementos reales que aparecen en el restaurante, ya que todo el resto está basado en la película"." Eso en febrero de 2014.

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1389555-ue-obliga-cambiar-nombre-cadena-espanola-41-restaurantes#respuesta_1389652

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #41
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Igual estoy equivocado, pero creo que la persona que mira lo de las cocina no es la misma que juzga lo del nombre, y espero que entre la UE y el gobierno de España tengan los medios necesarios para poder realizar ambas tareas, porque si no mal vamos...

    Eso sí, no trabajo en hostelería, por lo que no puedo opinar con fundamento sobre si las inspecciones son pocas, muchas, exhaustivas o ligeras. Sería otro debate interesante, no sé si se ha sacado alguna vez en el foro.

    #42
    J-Carlos
    en respuesta a Risi

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Risi

    ¿Eres de los que se bajan del coche cada vez que alguien les insulta desde la ventanilla de otro coche? Bueno, hay quien se ofende fácilmente, eso se cura con la madurez emocional.

    PS: Eso de lamer un cadáver debe ser muy desagradable.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #43
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues con esta publicidad gratuita que les están dando no me extrañaría que saliera un vino llamado "La Mafia", si es que no existe ya.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #44
    Domenec_Segura
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El tema de franco en españa gusta mucho; sólo hay que ver el bar ese en Despeñaperros, las estatuas en la calle o el gran número de calles, plazas, etc que aún hoy llevan nombres relacionados con el franquismo.

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Albtotxo

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    ¿Seguro que has leído bien mi comentario? "a una persona a ocuparse de un asunto dejas de poner a otra a ocuparse de otro".

    Dan un programa de televisión donde un cocinero va a un restaurante que lo llama y encuentra las cocinas y la comida guardada como para cerrar el restaurante. Y eso sabiendo que van a salir por la tele. Imagina cuando no esperan a nadie...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar