La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

62 respuestas
    #16
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Por aquí dicen que probablemente van a cambiar el nombre a Don Corleone, porque gran parte de la ambientación se basa en El Padrino. Si es así, imagino que quitarán las fotos de los mafiosos reales y las sustituirán por imágenes de la película, así que "tutti contenti" ;-)

    #17
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo me baso en lo que pone en el artículo que enviaste originalmente, reconozco que no he estado en ninguno de sus restaurantes:

    "Già stanno pensando a come smontare le gigantesche sagome di don Vito Corleone e oscurare le foto di Lucky Luciano, a sostituire i ritratti di Calogero Vizzini e di Giuseppe Genco Russo."

    #18
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre, yo creo que algún límite tiene que haber. Por el mismo razonamiento podrías abrir un restaurante "11-M" en Madrid, un "ETA" en el hipercor de Barcelona o un "Al qaeda" en Nueva York, y no creo que sea buena idea permitir ninguno de ellos.

    #19
    Eterio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Normal que existan activistas con piel fina para dar a entender a los de piel gruesa su poca sensibilidad y ligereza ante temas tan graves como es la mafia, que actúan cual terrorismo. Matan jueces que les juzgan, trafican con drogas, extorsionan a empresarios.....¿le va sonando algo? Fin

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Albtotxo

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    Estos restaurantes no están en Sicilia, ni siquiera en Italia, así que esa comparación no tiene sentido.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tu argumento era que el que no quiera ir que no vaya, y en ese caso da lo mismo la ubicación. De todas maneras ¿Te parecería bien un restaurante "11-M" en Roma, por ejemplo?

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Eterio

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Eterio

    Claro, nadie se preocupa por inspeccionar el estado sanitario de los restaurantes pero sí de que el nombre del mismo no sea políticamente incorrecto.

    El nombre del restaurante no mata, las infecciones alimentarias, sí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Albtotxo

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    En absoluto, puede ser para conmemorar la victoria de Castagnaro, por ejemplo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Lovecft

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    A ver, yo nunca he pisado una franquicia de estas, por tanto a ciencia cierta no se si salen fotos de mafiosos reales, de ser cierto, me parece lógica la queja...Yo, aunque sin consecuencias físicas, viví bastante de cerca el 11M, y ver una franquicia 11M con fotos de cercanías aunque sea en Italia me jodería mucho. O de ETA con fotos de etarras "ilustres", vamos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Albtotxo

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    Entonces deja de ser el mismo razonamiento. Los argumentos llevados al extremo sí que son absurdos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Albtotxo

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    Estamos preocupándonos de restaurantes, sirvan tarta de manzanas agusanadas o mayonesa contaminada, pero ¿crees que es más importante el nombre del establecimiento?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La UE obliga a cambiar el nombre a una cadena española de 41 restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    El argumento sigue siendo el mismo, que el que se ofende ante el nombre de un restaurante con no entrar lo tiene solucionado. Yo expongo ejemplos que, en mi opinión, contradicen ese argumento, y para que sean más claros elijo algunos en los que espero que todos estaremos de acuerdo que sobrepasarían lo tolerable.

    Entiendo que la discusión estaría en dónde está el límite de lo aceptable, y yo desde luego lo pongo bastante alejado de mis ejemplos, e incluso del caso que nos ocupa.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar