Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

64 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    En todos los países se hacen platos que vistos desde la visión extranjera pocos son los que se avenuran a probarlo.

    El otro día viendo un documental de comida China, apareció en escena el huevo fermentado, por si alguno no sabe de qué hablo consiste en un huevo que lo preservan en cal viva, arcilla, cenizas y diversos materiales durante semanas e incluso meses. A medida que el tiempo pasa, la yema se vuelve de color verdoso oscuro y el dicen que desprende un aroma parecido al queso fuerte.... Vamos que mientras lo estaba viendo se me revolvían las tripas y a la vez me preguntaba ¿En China no existe la salmonella?. Y en cambio los chinos lo consideran una delicia.

    Aquí os dejo la foto de esta supuesta 'delicia' china:

     

    Entonces me pregunté si teníamos platos aquí en España que un guiri no probaría ni loco, y di con los siguientes:

     

    Cabeza de cordero asada, ¿algún guiri valiente que se aventure? :P

    Cabeza de cordero asada, ¿algún guiri valiente que se aventure? :P

    Caracoles en salsa... El mítico plato que en el extranjero se preguntan cómo tenemos tanto estómago para comerlos

    Caracoles en salsa... El mítico plato que en el extranjero se preguntan cómo tenemos tanto estómago para comerlos

    ¿Cuáles pensáis que son los platos españoles más difícil de digerir para un extranjero?

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Lauzepp

    Es la cabeza de cordero ni los caracoles me los comería ni aunque me pagaran...Y soy españolito de pro...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Lauzepp

    Dile a unos estadounidenses (y muchos otros anglosajones) que vas a darles conejo a ver que te pasa. Lo de los chinos y los perros no es nada con la que pueden montarte.

    #6
    Lauzepp
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Jeronimo

    Menudo valiente y menudo estómago! Unas cuantas botellas de vino me tendría que beber antes, o tener un hambre de 100 años jajaja

    #7
    Lauzepp
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Lovecft

    Entonces te quitamos el título de españolito Lovecft!

    Pues los caracoles con salsita picante anda que no están buenos... La cabeza de cordero, ya me dá más reparo jajaja

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pa ti los caracoles y para mi la salsa...jjjjj. Lo de la españolidad me la trae floja... Estoy muy lejos de ser un patriota

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose!

    Vaya que sí! Acabo de buscar el nombre en google porque me sonaba un montón, más de un capítulo he visto ¡me encanta!... Anda que el tío se come todo lo que pilla, pero hay veces que se le ve apurando no vomitar. 

    De ese programa y su visita a cerdeña cogí la idea de escribir acerca del queso con larvas vivas: Casu Marzu, te dejo el enlace por si te interesa :)  https://www.verema.com/blog/productos-gastronomicos/1347435-casu-marzu-queso-sardo-larvas-vivas

    Saludos!

    #10
    Gomez
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Lauzepp

    Entiendo que algun extranjero y no extranjero le pueden resultar repulsivos estos manjares.Esto es cuestión de cultura y a lo mismo que me dan asco ciertos platos que comen en otros países,lo mismo les pueden pasar a ellos.

    Entresijos y gallinejas.Buenisimos.

    Zarajos de Cuenca.

    Mousse de chocolate?.No,sangre.Hierro por un tubo.

    Crestas de gallo guisadas para adictos a la gelatina.

    Criadillas.Testiculos vamos...son bien bonitos con esas tonalidades antes de cocinarlos.

    #13
    Xavi T
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hay que ver qué bonitos son esos huevos, parecen ojos. Los probaba sin pensarlo.

    Yo tengo muy poco asco a casi nada, en cuanto a comidas exóticas. No me como los ojos de animales ni me atrae demasiado la carne pegada a las dentaduras ni los insectos jugosos, pero aparte de eso... incluso brócoli puedo comer si me apuras y eso sí que da asco de veras. Quizá por eso me gustaba tanto el programa Bizarre Foods (que lo has dicho mal) al que hacía referencia Jose, porque el hombre lo probaba todo sin prejuicios.

    A un amigo inglés que tenía le provocó mucha repulsión entrar en una bodega con filas de jamones colgados. Siempre le había gustado el jamón, pero imagino que nunca lo había visto en su cruda realidad: "¡Patas de cerdo podridas!"

    Amor y sulfitos

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Gomez

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Gomez

    Definitivamente tengo alma de guiri, porque igual lo único que me comía eran las crestas de gallos...pero ni criadillas..ni entresijos y mucho menos la sangre....joder que ascazo :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Lauzepp
    en respuesta a Gomez

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Gomez

    Maaaadre Gomez!!!! 

    He de decir que los entresijos me encaaaaantan, más de una vez he comentado que mi abuela hace los entresijos de cordero fritos con un buen puñado de ajos y es que es pura ansia comerlos!!

    Los zarajos nunca los he probado, parece las tripas de algún animal (¿cordero?)  enroscadas no?

    La sangre frita también me encanta :) 

    Pero lo que nunca he probado y no me apetece mucho hacerlo son los crestas de gallo... grrrrrrr, me dan mucho asco no puedo evitarlo jajajaja y no se por qué, pero mi subconsciente habla por mi.

    Las criadillas tampoco he tenido ocasión de probarlas, ¿alguna sugerencia de receta?

    Saludos!!!!!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar