Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

64 respuestas
    #47
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de jose

    Me dice el otro día mi amigo alemán que la comida española tiene poco sabor. Has leído bien.

    Triple facepalm

    Amor y sulfitos

    #48
    Jansolo
    en respuesta a jose

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de jose

    Obviamente he hecho una generalización de lo mas banal, asi que por definicion estoy equivocado seguro. Aun así, supongo que estaremos bastante de acuerdo, en que el nivel de cultura gastronomica del americano "medio" deja bastante que desear, al menos por todo lo que nos llega a nosotros. No me refiero a su nivel en restauracion, sino a su nivel de conocimientos de gastronomia en general, a nivel de calle. En mi opinion aqui la gastronomia aqui tiene un trasfondo tambien social que alli me cuesta ver. La gran mayoria de las reuniones sociales las hacemos comiendo, organizamos algo con los amigos y lo hacemos comiendo, hasta hacemos paellas domingueras con la familia o amigos (por supuesto uno cocinando y todos los demas bebiendo) y al final de todo ello creo que algo de curiosidad por al asunto se te pega. No tengo la sensacion de que allí la comida en general tenga esa relevancia, aunque seguro que hay excepciones.
    En fin, ya te he soltado el rollo, casi sin venir a cuento.
    Un saludo.

    #50
    jose
    en respuesta a Jansolo

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Jansolo

    Ná hombre, no te preocupes que un foro, realmente, es para soltarnos los rollos los unos a los otros :-D

    Desde mi punto de vista lo que cuentas es consustancial a los humanos. Me refiero a lo de juntarnos para comer, entorno al fuego (fuego -> hogar).

    ¿Americano medio? Pues anda que el español medio anda sobraíto... Amos a ver, en mi entorno prácticamente nadie (nadie, nadie) tiene el interés que podamos tener por aquí. Sus conocimientos, interés, sus capacidades en la cocina, sus registros organolépticos y, en esencia, la cocina... se la pasan por el forro de la bisectriz. Como cualquier americano medio, alemán medio o inuit medio-volante-defensa-de-cierre.

    Saludos,

    Jose

    #51
    Francescf
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Lauzepp

    He probado el huevo ese y me pareció asqueroso :-S

    Respecto a los platos españoles, cualquiera que lleve caracoles, ancas de rana, ortiguillas, burro, la mayor parte de la casquería (callos, oreja, lengua, sangre,...) y muchos de los moluscos y equinodermos. Algunos pescados, como la lamprea, el congrio o la pintarroja, tampoco suelen triunfar. En algunos países no se come el conejo y/o el caballo/potro por considerarlos animales de compañía. Además están las limitaciones de origen religioso.

    Y luego se comen el queso azul... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Francescf
    en respuesta a Jansolo

    Tampoco nos refocilemos...

    Ver mensaje de Jansolo

    Sí es cierto que los estadounidenses generalmente cocinan poco. Además, comen mucho fuera de casa. También es verdad que en las grandes urbes hay más variedad e interés por el tema. Y no hablemos de los programas relacionados con la gastronomía...

    Dicho lo anterior, aquí tampoco vamos sobrados: los jóvenes prefieren el fast-food a la cocina tradicional; cada vez se pide más comida fuera y los horarios te obligan a tirar de menú; en mi ciudad hay más restaurantes italianos, chinos y japoneses que catalanes y del resto de España; y me entra depresión cuando veo de que llena la gente el carro del súper, y eso que voy poco y casi siempre a unos pequeñitos del barrio.

    Si consideramos que por aquí comer bien es ir a "platillear" (le estoy cogiendo una manía a los "platillos"...) a lugares donde meten cilantro, salsa ponzu y guacamole de bote (qué manía con los nachos...) por doquier, somos unos auténticos fenómenos ;-)

    A ver quién sabe qué plato es éste. Una pista: es típico de donde nací, Lleida 8-)

    A ver quién sabe qué plato es éste. Una pista: es típico de donde nací, Lleida 8-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Gomez

    Pues creo que mi mujer ha comido más criadillas que yo, porque los tiene bien puestos, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #57
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de jose

    En eso estamos. Por lo pronto, le voy a invitar a la matanza del cerdo. A ver si después de un "frit de matances", unas "sopes" i un "arroç brut" con un caldo que se puede cortar a cuchillo, tiene bemoles a repertirme lo mismo.

    Amor y sulfitos

    #60
    jacomur
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las recetas españolas que no se atrevería a comer un guiri

    Ver mensaje de Lauzepp

    Las angulas, los percebes para los europeos del norte, el jamón para los moros y los judios. El gato. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar