Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

42 respuestas
    #16
    Lolatramp
    en respuesta a jose

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de jose

    Pues ¡que comience la 'revolución gastronómica'!. Me parece muy buena idea Jose, ir transmitiendo la idea de comprar comida local y cocinarla.

    El otro día escuchando la radio, contaban que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, va a favorecer la agricultura y ganadería local abasteciendo a los comedores escolares de productos locales y de esta forma, mejorando la alimentación y ayudando en la educación alimenticia de los niños. Más medidas así hacen falta.

    PD: Jamie Oliver estaría orgulloso de ti ;)

    #18
    José Gabaldón
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Lauzepp

    Joder que susto, había leído católicos!!.
    Y rapidamente he pensado, ¿ y que coño son alimentos católicos?, jejejeje.
    Fuera de coñas, opino lo mismo que tu.
    Un saludo.

    #19
    Fernan2
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues a mí me parece perfecto que las cosas saludables sean más baratas que las malas. No sólo porque incentiva a comer sano, sino también porque la obesidad genera costes sanitarios que "alguien" debe pagar.

    Yo además complementaría esta medida poniendo una calificación, desde "A" hasta "F", tipo como se hace con los electrodomésticos, que sea obligatoria en el etiquetado.

    s2

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Lauzepp

    Mal asunto si sólo se preocupan por el obsoleto criterio de las calorías y no por el tipo de alimento. Si tiene menos impuestos un chopped light que el jamón o un postre lácteo light que una cuajada de oveja, por ejemplo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Lolatramp

    Sí, pero ten cuenta el bolsillo, curiosamente los productos importados son más baratos que los locales, hablemos de espárragos, naranjas o lentejas, por ejemplo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Lauzepp

    Para que pagues una parte de lo que pueda costar el sobrecoste añadido que puedes ocasionar a la sanidad y al sistema de prestaciones sociales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    Swinsword

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Pues yo veo bien que se añadan más impuestos a este tipo de alimentos o aquellos que contengan elementos "reguleros" en su composición para impulsar los productos más naturales, ya que si te quieres dar un capricho, pues lo acabarás pagando igualmente.

    Y si con lo que se recauda se palía parte de los tratamientos para combatir sobrepeso y las enfermedades que se derivan del mismo y se complementa con una buena educación alimentaria, pues ¡perfecto!

    Sería un buen comienzo para iniciar esa reeducación social sobre alimentación saludable.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Claro, pero para que pague el sobrecoste para cuando ya estoy enferma? 

    Creo que no es un tema que se pueda coger a posteriori, deberían de preocuparse por la salud de sus ciudadanos, no por el gasto que ocasionas los ciudadanos enfermos. EDUCACIÓN es la solución.

    Bien pensado lo de lo del tipo de alimento, obviamente es más calórico un jamón ibérico que un jamón 0% extra light de pavo (que perfectamente podría ser mi tatarabuelo loncheado), al que añaden 1000 químicos y de añadidos más perjudiciales para la salud que las calorías mismas.

    Entonces yo ahora me pregunto.. ¿No es más perjudicial otros ingredientes tales como potenciadores o conservantes para la salud que las calorías por si mismas?

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Swinsword

    Totalmente de acuerdo. Además se ha visto que lo único que funciona en el mundo occidental es que te toquen el bolsillo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Lauzepp
    en respuesta a Fernan2

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Fernan2

    ¿Menos calórico = a más saludable? No siempre. Como dice J-Carlos hay alimentos hipermegaultraprocesados que puedan tener menos calorías que un alimento de calidad, y por eso ya no es más saludable.

    Saludos!

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues sí, tristemente, porque parece que con la salud sí se puede jugar muchas veces. Pero con esa cervecita de menos que nos podemos tomar....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Lauzepp

    Es que actualmente ves que le meten "mucha mierda" a muchos productos que consumimos habitualmente. Si empezamos por los calóricos, el siguiente paso serían los productos más artificiales.

    Siempre potenciando a su vez los más naturales, porque sino no sirve de nada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Lauzepp
    en respuesta a Swinsword

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Swinsword

    Para mí es más importante el origen del alimento que las calorías, porque al fin y al cabo la intuición (entorno a las calorías) te guía. 

    Siempre intento comprar en la medida de lo posible productos frescos y que sepa de donde vienen. 

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Impuesto en Francia sobre alimentos calóricos

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues ya somos dos. De hecho en la pescadería (por desgracia sólo tengo la opción de comprar en súper, porque de las tradicionales no queda ni una cerca de donde vivo) siempre miro dónde se ha capturado o criado el pescado que compro. Y cuando pruebas y haces selección, se nota la calidad de un pescado y de otro.

    Intento que el producto sea lo más fresco posible, intentado huir de los alimentos congelados (que suelen llevar aditivos). Y tanto el gusto como la salud lo notan.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar