La gamba roja y la España profunda

25 respuestas
    #1
    EuSaenz

    La gamba roja y la España profunda

    No sé si habéis visto esta noticia que adjunto:

    Los clientes consideraron que 20 euros por la ración era un precio demasiado caro y arremetieron con botellas contra los propietarios del establecimiento

    El dueño y su hijo fueron agredidos a botellazos en la cabeza y un sobrino del primero sufrió heridas en un brazo y dos costillas

    Más allá de la parte jocosa –que la tiene- hay que lamentar el hecho de que haya habido heridos y que la cosa haya llegado a una batalla campal, pero si es verdad el desencadenante –algo que no me creo del todo- pienso que 20 euros una ración de gamba roja del nivel de la de Garrucha es bastante barato, vamos, que por 20 euros en Madrid como mucho chupas la cabeza de una gamba…

    En fin, país. :-D

    Fuente elmundo.es

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #2
    Picual
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La gamba roja y la España profunda

    Ver mensaje de EuSaenz

    Nada que ver entre la noticia dada por tv y las declaraciones efectuadas ante las cámaras con la que aparece en el enlace, solo coinciden en el precio de las gambas.

    Parece ser que el precio no fue el desencadenante de la discusión, todo apunta a insultos (sin relación con la factura ya pagada) y a algo de "macarreo".

    Creo recordar que el dueño hablaba de que el precio de 20€ (reflejado en carta) por una ración de 220gr no había sido cuestionado.

    Saludos.

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La gamba roja y la España profunda

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que yo tampoco lo entendí. Ya no es la gamba roja... Es que sentarte en verano en una terraza en cualquier lado y que te cobren los 20 euros es muy habitual.

    Ahí habría más que palabras, algún trago de más, que si no sabes con quién estás hablando, que te vas a ir caliente al final... En fin, un clásico intemporal de nuestro País, que, como bien señalaba mi padre, al final acaban en plan Puerto Hurraco.

    Lo mejor, y más prudente, si piensas que en algún sitio se pasan, pagas (siempre que no se llegue al límite de estafa) y no vuelves. Y aquí paz y después gloria.

    Y efectivamente, en lo jocoso también he pensado en la cara de los municipales cuando se encontraran la tangana y tuvieran que llamar a la GC.

    En fin, esperemos que los heridos se recuperen pronto y con bien y que la justicia -con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho- ponga las cosas en su sitio.

    Un saludo!

    #5
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La gamba roja y la España profunda

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tremendo... Si es que hay gente que debería estar en corrales, porque menudos burros. Si es que además el precio está en carta y no me parece una aberración ni bárbaro, sino en la línea de los negocios turísticos.

    Espero que la justicia sea dura y firme, porque ahora en lugar de quejarte o pedir el libro de reclamaciones, si algo no te gusta te lías a palos.

    En fin...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La gamba roja y la España profunda

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues si hubo algo más, entonces, como dice Joaquín, es meterte en un "fregao" que no corresponde por parte del hostelero o trabajadores.

    Si ves que los clientes se ponen farrucos, van "tocaos" y no quieren pagar: llamas a la policia. Si te pones a su nivel, pues leña al mono y te vas calentito a casa si te encuentras con algunos tarugos que por el mundo pastan.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: La gamba roja y la España profunda

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues también quizá habría algo de eso ... y es que nos hierve la sangre demasiado pronto. Eso sí, esto hasta el 2027 no está definitivamente resuelto en vía judicial, que este paño lo conozco bien :-)

    Un saludo!

    #10
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La gamba roja y la España profunda

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tampoco es que den mucha información. 20 euros por una ración de 220 gr. (algo más de 90 €/Kg.) no parece excesivo, pero depende del tamaño de la gamba. En el mercado de Sants compré la semana pasada a menos de 40 €/Kg. gamba roja de Vilanova del tamaño que encuentras en muchos restaurantes. Y todavía se movía. Eso sí, jamás se me ocurriría pedir una ración de gambas en una terraza del paseo marítimo de La Barceloneta, y menos en estas fechas.

    No conocía la gamba de Garrucha, pero he curioseado por internet y parece ser que se trata de una localidad turística. Por mucho que Garrucha no sea Palamós ni Denia, su paseo marítimo tiene fama de trampa para incautos desde hace años. Por poner un ejemplo: http://www.foro-ciudad.com/almeria/garrucha/mensaje-1023222.html.

    Si es que estamos muy mal acostumbrados... ;-)

    Si es que estamos muy mal acostumbrados... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: La gamba roja y la España profunda

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Optimista te veo... Llevamos en casa para cinco años por una humedad en el techo y todavía no tenemos fecha para la vista... Y eso que se trata de un procedimiento abreviado :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: La gamba roja y la España profunda

    Ver mensaje de Francescf

    España y breve en la misma frase? Jajajajaja

    Esperemos que sea rápido, porque sino me da que se habrán jubilado y el litigio seguirá "vivo"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar