Recetas caseras con alcaparras

38 respuestas
    #31
    Vidadillo

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Me encantan las alcaparras, y además de en salmón, ensalada, o vinagreta para unos mejillones o un salpicón, la uso en pasta o pizzas. Sin embargo, en un buen pescado o un steak tartar, creo que tienen demasiada potencia y disfrazan el sabor del producto principal.

    #33
    labajos

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Yo no las suelo utilizar mucho en cocina, pero me son imprescindibles en los tallarines a la Putanesca junto con unas buenas anchoas y aceitunas negras o cuando marino salmón con una rica salsa tártara.

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    ¿Conoces la alcaparras en conserva al "estilo italiano"? No vienen en vinagre, sino en seco, con sal gruesa.

    Se les retira el exceso de sal y son muy sabrosas. Yo se las pongo al salmón ahumado y así puedo sustituir el vinagre que empapa a las de aquí con unas gotas de limón recién exprimido.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de jose

    A Suiza no sé, pero posiblemente sí a Italia. Se encuentran en los supermercados en botecitos de cristal, como aquí, pero en seco en vez de en líquido. Las últimas las compré mucho más baratas en un mercado municipal, pero veo que son de envasado propio.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de jose

    Puedo traerte un paquete de esos cuando vuelva a pasar por Italia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar