La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Mi congelador.

    Ver mensaje de jose

    Y cuando te sale, estás orgulloso, porque has cogido y has cocinado sin seguir recetas ni nada: a pecho descubierto :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Mi congelador.

    Ver mensaje de jose

    Sasto!!!!

    Rendirse nuuuuuuuuuuuunca

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Hola a todos,

    ... y aquel resto, aquel fondo hecho con carcasas de pichón, vino tinto y cuatro yerbajos mal contados toman forma. Y en pleno jueves, te sale un arroz de domingo...

    Saludos,

    Jose

    P.S. No se tira nada, ¡copón!

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Mi mujer me empieza a mirar mal por seguir tus consejos, pero últimamente no tiro ni las lágrimas al cortar la cebolla!!!!

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Sacas el tomate de la lata y lo escurres sobre un colador. Lo que queda... lo que queda todo quisque lo tira. Hay quien ve algo a tirar. Yo veo pan.

    Saludos,

    Jose

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Perejil.

    Hola a todos,
    hace días que no os doy la matraca. En el capítulo de hoy: El perejil.

    Sip, se usa al modo Arguiñano, de decoración (cagontó, en un plato no hay decoración. ¡Todo lo que hay es para comer!), en el último momento como una suerte de especie, para salsas, para caldos... Ooooye, ¿habéis probado la tortilla francesa de perejil? Pues bien rica que está. Pero no necesariamente ha de hacerse con las hojas y despreciar los tallos. Cuando tengais un buen manojo de perejil, de esos que huelen a gloria bendita usad los tallos para hacer la tortilla. Cortadlos bien menuditos, como si se tratase de cebollino.

    Ale, y hasta aquí el briconsejo de hoy :-p

    Saludos,

    Jose

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Perejil.

    Ver mensaje de jose

    Lo de la tortilla de perejil sí que lo he hecho con los tallos, que mi madre la hacía así :D

    Pero a mi mujer no le gustaba y abandoné su elaboración... Aún la oigo llorar por las noches (a la tortilla de perejil...)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Calabacín.

    Hola a todos,
    las más de las veces utilizo el calabacín con piel. Sin embargo hay ocasiones en que sólo me interesa el interior. Lo blanquito, vaya. Esto no significa que vayamos a tirar las pieles, ¿a que no?

    Si es poca cantidad lo añado a la bolsa de demás restos vegetales para cuando vaya a hacer bouillon.Si es más cantidad, por ejemplo de un calabacín entero y de buen tamaño, pelo el calabacín a cuchillo en tiras largas. Esas tiras largas cortadas también en sentido longitudinal, y de tamaño muy fino, podemos utilizarlo como una suerte de espagueti vegetal. Si no nos sale mucha cantidad siempre podemos añadirselo a un plato de pasta normal como una verdura más. O también añadirselo a la salsa que estemos haciendo.
    Si no tenemos largas tiras, podemos picarlas en la más mínima mirepois que seamos capaces y añadirlas a, por ejemplo, tabulé. Que sin ir más lejos es lo que hoy estoy haciendo yo.

    Montones de cosas se pueden hacer, como siempre. ¡Toíto menos tirar comida!

    Saludos,

    Jose

    Risi
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Calabacín.

    Ver mensaje de jose

    Yo hoy he metido mano a dos calabacines tamaño King size, y nunca jamas lospelo (he hecho una suerte de pisto), pero se me antoja curioso lo de a piel. Vere com puedo adaptarlo porque como mucho calabacin....

    Saludos

    Swinsword
    en respuesta a Risi

    Re: La cocina de aprovechamiento - Calabacín.

    Ver mensaje de Risi

    A mi me pasa lo mismo, que lo utilizo con piel, pero anoto lo que comenta nuestro querido Jose para futuras elaboraciones :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Risi
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Calabacín.

    Ver mensaje de jose

    Yo lo hago mas liquido y los huevos (varios jeje) se mejunjean con la salsa/.... lo de hacerlo menos liquido y ponerle un huevo frito encima no es tonteria ninguna....

    Rafa72
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Calabacín.

    Ver mensaje de jose

                    Hola Jose, a mi se me está ocurriendo ahora que esa piel de calabacín cortada a tiras finas bien puede valer para una tortilla (similar a lo que hiciste con el perejil). Esto mismo me pasaba con las habitas (auténtico manjar de dioses en temporada) que siempre desechaba las vainas y las tiraba, hasta que alguién me dijo que cortadas en trocitos pequeños servían muy bien para una tortilla, y oye lo probé un dia, y la verdad es que estaba bien rica aquella tortilla. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar