Foro de Restaurantes > La cocina de aprovechamiento

Hola a todos, las más de las veces utilizo el calabacín con piel. Sin embargo

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, las más de las veces utilizo el calabacín con piel. Sin embargo'

jose

Re: La cocina de aprovechamiento - Calabacín.

Hola a todos,
las más de las veces utilizo el calabacín con piel. Sin embargo hay ocasiones en que sólo me interesa el interior. Lo blanquito, vaya. Esto no significa que vayamos a tirar las pieles, ¿a que no?

Si es poca cantidad lo añado a la bolsa de demás restos vegetales para cuando vaya a hacer bouillon.Si es más cantidad, por ejemplo de un calabacín entero y de buen tamaño, pelo el calabacín a cuchillo en tiras largas. Esas tiras largas cortadas también en sentido longitudinal, y de tamaño muy fino, podemos utilizarlo como una suerte de espagueti vegetal. Si no nos sale mucha cantidad siempre podemos añadirselo a un plato de pasta normal como una verdura más. O también añadirselo a la salsa que estemos haciendo.
Si no tenemos largas tiras, podemos picarlas en la más mínima mirepois que seamos capaces y añadirlas a, por ejemplo, tabulé. Que sin ir más lejos es lo que hoy estoy haciendo yo.

Montones de cosas se pueden hacer, como siempre. ¡Toíto menos tirar comida!

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, las más de las veces utilizo el calabacín con piel. Sin embargo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar