A lo nipón: La cocina en miniatura

13 respuestas
    #1
    Lauzepp

    A lo nipón: La cocina en miniatura

    Curioseando por internet me he topado con esta nueva moda nipona: La cocina en miniatura

    Me he quedado PASMADA. Consiste en unas cocinas de tamaño de casa de muñecas, en las que se cocina de verdad. Es decir, se cocina comida de verdad, no de juguete. Pero la diferencia es que se cocina a lo mini, todo con utensilios pequeños (menaje de cocina, hornillos..) y trozos de comida pequeños. Y en vez de con gas se cocina con una vela a modo de hornillo.

    La verdad es que es muy raro.. anunque no me extraña nada viniendo de Japón (el país con más rarezas por milímetro cuadrado jajajja). Pero tengo que confesar que me he enganchado a ver unos cuantos vídeos.. es hipnótico. Hay vídeos de tartas, galletas, yakisoba, gyozas... HASTA SUSHI! Pero claro, todo en versión mini.

    Con lo que me ha gustado a mi siempre la cocina... mi yo de hace 20 años se hubiera vuelto loca con tener una cocinita de estas jajajaja (¡qué p****a que no tenga un hija para comprarle una!)

    Os dejos el link para que podáis ver de lo que hablo :  https://www.youtube.com/watch?v=gPdwAz9kUZ4

    ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis alguna rareza nipona más entorno a la comida?

    Comida en miniatura

    Comida en miniatura

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Lauzepp

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola "Lauzepp" pues al ver esta noticia me acabas de dar una gran alegría. Llevo años queriendo adelgazar esos 5 kilitos que me sobran y chica no hay manera. Ahora ya se cual es la solución, voy a ver donde compro una cocina de esas en miniatura. Lo malo será cuando tenga que invitar a alguien a cenar a casa, salvo que sea liliputiense se quedará con más hambre que Carpanta. Un saludo.

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a Rafa72

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Rafa72

    Pues mira Rafa72 hazte con una cocinita de estas lo antes posible y seguro que de aquí a verano te has quitado unos cuantos kilos (si no has desfallecido por el camino jajajaja)

    Un saludo!!!

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a Francescf

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Francescf

    Anda mira que curiosidad.. No sabía yo de la existencia de este tipo de sushi...Pescado fermentado? Eso debe echar una peste que te tiene que tirar para atrás! Lo has probado Francescf?

    #6
    Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Lauzzep,

    ¡Es una pasada!

    Yo había visto algún que otro vídeo y la verdad es que son hipnotizantes, empiezas a ver uno y no puedes parar. Eso sí, más allá de el hecho de grabar este tipo de recetas, su utilidad es nula.

    Un saludo!

    #7
    Marina Francisco
    en respuesta a Rafa72

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa72,

    Mira, ya le has encontrado una utilidad a la cocina en miniatura jajajajaja

    Creo que me voy a apuntar yo también a la moda, aunque me parece que no voy a aguantar mucho! xd

    Un saludo!

    #8
    Lolatramp
    en respuesta a Lauzepp

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Lauzepp

    Mira que estos japoneses son raros raros... Pero como tú dices, es hipnótico!

    Pero lo veo como un juego de niños, que los mayores ya tenemos nuestra cocina de verdad.

    Pero si piensas que los japoneses son raros.. Agárrate a los surcoreanos.. Ahora se ha puesto de moda grabarse mientras comen cantidades ingentes de comida, que ni entre cuatro personas normales se lo pueden zampar, os dejo el enlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=aEA2UP0Acd4

    Un saludo!

    #9
    Maralce
    en respuesta a Lauzepp

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Lauzepp

    Me quedo de piedra... No había visto nunca nada parecido.

    ¿Y la comida es real? No me lo creo!

    Qué paciencia hay que tener para hacer esto... y más sabiendo que sirve de poco.

    Saludos

    #10
    Francescf
    en respuesta a Lauzepp

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Lauzepp

    Ni siquiera lo he visto en vivo y en directo. He preguntado a un conocido japonés y me ha comentado que incluso es raro en Japón. Parece ser que en la actualidad predomina el sushi de pescado fresco. Si te interesa, en este vídeo en catalán encontrarás más información: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/les-aventures-culinaries-de-sarah-wiener-asia/el-sushi-al-japo/video/5586053/#. También está en francés en el canal ARTE. No lo he encontrado en castellano.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Lauzepp

    Re: A lo nipón: La cocina en miniatura

    Ver mensaje de Lauzepp

    Sólo te digo una cosa, que no se le ocurra a nadie invitarme a comer eso, porque me mata de hambre!!!!

    Qué triste, con lo que yo disfruto de la comida. Como hobby, cosas más raras he visto, como forma de alimentarse, desastrosa! O te comes 20 platos de ese tamaño, pasando más de medio día metido en la cocina (lo de metido es un decir, les caben las manos y gracias) o no es que hagas dieta, es que mueres de inanición!!!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar