Ha muerto Mey Hoffmann

10 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Ha muerto Mey Hoffmann

    Hoy ha sido la despedida de Mey Hofmann, que murió antesdeayer en Barcelona. Es la creadora de la Escuela de Cocina Hofmann de Barcelona y fundó la escuela en 1983, cuando nadie apostaba por la hostelería, fue la primera en invitar a grandes chefs, como Arzak o Ducasse, para que enseñaran sus recetas y métodos. Creo que es una mala noticia para los que nos gusta la gastronomía y buena por todo lo que ha dado a Barcelona y a la gastronomía.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Ha muerto Mey Hoffmann

    Ver mensaje de jvoltaire

    Una de mis primeras experiencias en un restaurante de alto nivel fue en el suyo y guardo muy buen recuerdo. Una excelente profesional y emprendedora que hizo muchísimo por la gastronomía de este país. Descanse en paz.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Xavih

    Re: Ha muerto Mey Hoffmann

    Y después nos quejamos de pq según que cosas no acaban de funcionar.

    Estamos en un hilo de gastronomía. Una de las personas más influyentes y más importantes en todo el movimiento gastronómico español en los últimos años se muere repentinamente y sólo hay un hilo con 2 comentarios.

    Ya si vamos a la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación ni hablamos.

    Las comparaciones son odiosas, pero si hubiera sido francesa prácticamente se le haría un funeral de Estado(Ya sé que fue deseo expreso suyo y de su familia llevarlo todo con discreción).

    En fin, país que diría Forges.

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Ha muerto Mey Hoffmann

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Una gran emprendedora y a quien debemos mucho del avance de la gastronomía. No solo eso, sino el esfuerzo de la escuela y que siempre ha estado presente en todos los acontecimientos de barrio, de ciudad y de gastronomía en general. Recordad que siempre han estado presentes en la feria del Vi Jove que se celebra cada año en el Borne barcelonés.

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a Xavih

    Re: Ha muerto Mey Hoffmann

    Ver mensaje de Xavih

    Sí, realmente no se le da la importancia que ha tenido, pero en segundo plano ha hecho más que muchos de los que están en primera fila, nacionales e internacionales.

    #7
    jvoltaire
    en respuesta a Picual

    Re: Ha muerto Mey Hoffmann

    Ver mensaje de Picual

    Parece ser que incluso a todo el mundo que fue a la despedida se le ponía ese nudo en la garganta del que hablas....porque nunca fue una cocinera mediática ni popular, pero sí muy respetada y querida por clientes, colegas, alumnos, amigos, periodistas...Hoy he leído que ha dejado un buen legado y todo muy atado para que continúe ya que el equipo que creó hace años seguirá adelante con sus proyectos. Creo que es un ejemplo, los miles de alumnos que corren por el mundo gastronómico en diversos lugares del mundo lo pueden asegurar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar