Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

29 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Jajaja he puesto el caso más extremo que conozco jajaja, Y Ronald McDonalds de simpático nada, merece una muerte lenta y dolorosa, muy dolorosa. jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Jairo Pascual
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de Lovecft

    Muy de acuerdo contigo. La expectativa a veces juega malas pasadas, sobretodo en este tipo de experiencias donde suele ser alta por lo general. Otra cuestión que hay que tener en cuenta es la importancia del factor sorpresa... Al ver fotos de los platos se pierde parte de la novedad, por decirlo de alguna forma.

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Jairo Pascual

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de Jairo Pascual

    La expectativa es la mitad del disfrute...ya digo, es como todo en la vida, un viaje, una película, unas vacaciones o incluso cuando abres un vino especial...A veces disfrutas más regocijándote en lo que puedes encontrar que en lo que realmente encuentras..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Es que esa mezcla de ser siniestro y amongolado es como pa darle con la mano abierta jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Kalosis
    en respuesta a Lovecft

    Demasiados estudios

    Ver mensaje de Lovecft

    Claro, claro, si en el estudio dicen precisamente eso, que no parece tan apetitoso debido al aburrimiento sensorial. Tanta  foto de bonitos platos de hamburguesas que tus amigos ponen en redes sociales, que cuando vas a comer una tú, no te parece tan apetecible como en un principio. Supongo que en este caso es porque se compara con las otras fotos y las expectativas caen. 

    Lo de la sugestión lo decía porque después leí otra investigación que decía esto: "al tomar una foto de lo que se va a comer se crea un retraso momentáneo intencionado en el consumo, lo que favorece que todos los sentidos estén alerta y se construya un modelo anticipado del placer que se experimentará con la degustación".

    Resumiendo: si ves fotos de otros, tu plato no es tan apetecible, pero si quien hace la foto eres tú, la experiencia gastronómica mejora, o por lo menos eso he entendido yo. 

    #24
    Kalosis
    en respuesta a Avaeli

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de Avaeli

    Creo que crearse expectativas es lo peor que se puede hacer. Ver esas fotos del hotel con su pedazo de vistas retocadas con photoshop no ayudan a nadie. Es como las fotos de viajes: lugares pradisíacos con aguas cristalinas que luego son normalillos y están llenos de turistas. Si no crearan tanta expectación, la decepción no sería tan grande. Sea como sea lo de la investigaicón sobre las fotografías, no creo se disfrute igual si te pasas mirando fotos antes de comer o mientras comes. ¡Dónde han quedado las conversaciones en persona! Creo que todos eramos más felices sin redes sociales. 

    #25
    jacomur
    en respuesta a Kalosis

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de Kalosis

    No me lo creo. Esto es igual, como dice la canción, " El que tiene hambre y le dan bicarbonato". Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #26
    José Gabaldón
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi lo que me quita el hambre es hacer yo la comida, no se que pasa, pero cuando termino muchas veces ya no me apetece tanto. Lo de las fotos si me pilla con hambre me como hasta la foto ;)
    Un saludo.

    #27
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Eso es por el picoteo del cocinero jajaja....si hay algo innato al cocinillas casero es la cerveza o copa de vino y el picoteo con la excusa de ir probando el guiso...:P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    A la sazón de eso, mi mujer siempre me dice que no hay nada como comerse un bocadillo que te ha hecho otra persona, supongo que eso en tu caso es extrapolable a cualquier tipo de plato jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    A mí también, jajajajajaja. Pero como dice Sergio, eso es la manzanilla o fino con unas papas y olivitas que nos tomamos mientras preparamos la comida.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Elisabet Lucena
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Ver fotos de comida antes de comer disminuye la experiencia gastronómica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Le doy toda la razón a Lovecft y a Swinsword, mientras se cocina se picotea, incluso sin darte cuenta. Entre ingrediente e ingrediente, siempre hay alguno que no llega a la cazuela! Y siembre hay algo que picotear justo al lado de lo que le vas poner a tu guiso en ese momento

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar