Mariano Rodríguez de Arzak galardonado como sumiller mundial del año.

6 respuestas
    #1
    Gomez

    Mariano Rodríguez de Arzak galardonado como sumiller mundial del año.

    Felicitaciones por su trayectoria.Nada menos que 37 años trabajando en este restaurante señero acunando nada menos que 90.000 botellas.Parece ser que a nuestros vecinos se les está llendo la mano al sur a la hora de galardones con la fama que tienen de parcos con nosotros sus vecinos.
    Buen finde.
    http://www.abc.es/viajar/gastronomia/abci-guardian-90000-botellas-201602040419_noticia.html

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Gomez

    Re: Mariano Rodríguez de Arzak galardonado como sumiller mundial del año.

    Ver mensaje de Gomez

    Pues enhorabuena y, seguramente, bien merecido. Yo recuerdo un trato fenomenal, y muy profesional, por su parte.

    Además, alguien que dice esto («Han vuelto a ponerse de moda los vinos antiguos, anteriores a 1970. Hay curiosidad por ver cómo se han comportado esas viejas añadas») no puede sino caerme bien.

    Un saludo!

    #4
    Gomez
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mariano Rodríguez de Arzak galardonado como sumiller mundial del año.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Es lo que más me ha llamado la atención de la entrevista.Lo que no se sí es verdad es que esta de moda,pero ciertamente que estamos en un tiempo donde la gente se ha cansado y de lo lindo de esos vinos chapapote de hace algunos años inundaban las catas y tiendas aunque algo queda y que ahora son en muchos casos verdaderas almas en pena poniendo en valor esos vinos realizados con mucha menos técnicas en bodega especialmente hace 50 o más años.
    Saludos.

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Gomez

    Re: Mariano Rodríguez de Arzak galardonado como sumiller mundial del año.

    Ver mensaje de Gomez

    Pues fíjate tú, que yo creo que, sin excesos, hasta en la propia restauración se están dando cuenta de este tema y, con una cierta prudencia (salvo en sitios del País Vasco en donde abundan tipo Rekondo o Kaia), están empezando a introducir un par o tres de referencia de vinos antiguos en sus cartas, y, además a buen precio. Yo lo he observado ya en tres de los restaurantes a los que he ido a lo largo del último año, con referencias de villamagnas, ygays, viña reales e imperiales, lo cual es siempre de agradecer aunque luego no los tomes porque los tienes en casa.

    Y rara vez el que los prueba no sale con una sensación de cierto encanto hacia los mismos. De hecho, hoy como con unos amigos de los que haces una comida al mes y siempre me llevo una botella antigua que nos suelen dejar descorchar y siempre les ha gustado mucho (los últimos, un 904 del 81 y un ardanza del 73). Hoy me paso a ygay, a ver que tal

    Cuerpo del delito de hoy

    Cuerpo del delito de hoy

    Un saludo!

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Gomez

    Re: Mariano Rodríguez de Arzak galardonado como sumiller mundial del año.

    Ver mensaje de Gomez

    Muchas gracias, Jesús. Como le comenté a Juanrra Y Eugenio, estuve en Madrid, camino de Salamanca, con una agenda apretada (por mi propia) para un día y medio y no había un hueco ni medio para escaparme. Si no, lo hubiera hecho. No eres el primero que me lo dices, lo cual os agradezco muchísimo.

    De cara a junio/julio tendré un asunto profesional en El Escorial; os lo aviso con tiempo y organizamos una buena ;-)

    Un abrazo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar