Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

56 respuestas
    #18
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de José Gabaldón

    En cataluña se celebran los dos...el dijous gras o dijous llarder (jueves lardero) y el lunes de pascua, aquí se cambia por jueves santo, siendo fiesta solo viernes y lunes y que es el dia de la mona ... Por cierto, siento intriga sobre tu tortilla...dime tu secreto jijiji. A mi no me salen nada mal, pero nunca está de más aprender algo nuevo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    José Gabaldón
    en respuesta a Lovecft

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Lovecft

    No hay secreto :)
    Patata finita cortada de unos 3 mm de espesor y no muy grandes, si la patata es grande la hago trocitos. Para conseguir este espesor me ayudo de un robot de cocina.
    Aceite suave de oliva, bien caliente, dejo que algunas patatas se tuesten un poquitín, luego el contraste en la boca de huevo, patata confitada y un pelín tostada, es una delicia.
    Sartén caliente, hecho la mezcla y sello bien por ambos lados dandole la vuelta rápidamente, bajo un poco el fuego y a intentar pillarle el punto.
    Que le da un toque distinto creo yo?, que algunas patas de las finitas las dejo un poco más de tiempo para que se tuesten un pelín.
    Un saludo.

    #22
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Francescf

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Francescf

    No hace falta que te hagas andorrano, siempre puedes fundar tú la primera Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en Cataluña. Seguro que tendrías muchos seguidores, de Verema y de fuera. :)

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Francescf

    Mi mujer hace su propio dia de la tortilla el mismo dijous gras...Ya digo, es, o era, costumbre que los estudiantes de colegios e institutos ser fueran al campo de excursión a comer un bocata de tortilla ese dia, y mi mujer lo ha trasladado a la vida adulta, asi que solo es cuestion de voluntades...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Jejeje gracias tio...yo no tengo robot, pero si que intento dejar la patata cortada pequeñita...aunque a veces me sale con más grosor del deseado...Lo que yo hago, porque básicamente es la única manera que he conseguido que mi mujer se coma la tortilla con cebolla, es caramelizarla. Hago la patata por un lado y la cebolla por otro, pocho la cebolla y cuando está pochadita le añado azucar y un poco de agua, de manera que se forme un almíbar que dejo reducir casi del todo ... También peudes caramelizar con miel, azucar moreno y coñac, azucar moreno y px...aquí hay variantes para todos los gustos, pero yo con azucar blanco y agua voy servido.

    El punto dulce en casa gusta jejeje. El antiadherente de mi sarten a veces me juega malas pasadas y si sello rápido alguna vez se me pega, asi que yo la dejo cuajando poco a poco, moviendo por abajo con una espátula para desenganchar lo que pudiera estar enganchado y que no se me pegue.

    Por muchas tortillas que haya hecho en mi vida,el microinfarto que me da cada vez que voy a darla la vuelta no me lo quita nadie jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Francescf

    Jajaja y nosotros tambien jajajaja de hecho creo que sobrevivimos a base de sopas de pollo y tortillas de patatas jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    AntoDavila
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Yo la suelo tomar un pedazo sola y otro migadito con gazpacho.

    Corto la tortilla en pedazos pequeños y los mezclo con un gazpàcho que hago con aceite de oliva virgen extra, un buen vinagre, muchísimo tomate, a ser posible de huerta, algo de pepino y ajo al gusto de cada uno, ademas de un poquito de "miajón" mojado. Esa combinación, con su sal, también la que quiera cada cual, resulta una sopa fría deliciosa.

    Saludos cordiales a todas y todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #29
    Elisabet Lucena
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de AntoDavila

    !Qué bueno el gazpacho! Mis padres son andaluces y en casa, sobretodo en verano, nunca falta un vaso de gazpacho para acompañar a la comida.

    Yo he comido patatas fritas en el gazpacho, pero no había probado a poner tortilla, debe de estar genial

    #30
    Lovecft
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de AntoDavila

    Por suerte una tía de mi mujer tiene huerto y nos suele de proveer de tomates...y son una gozada..no les hace falta ni sal...Lo de la tortilla de patatas con gazpacho no lo había visto en mi vida, pero asociando sabores intuyo que tiene que estar cojonudo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar