Torrelavega Capital de la Gastronomía Española

21 respuestas
    jacomur

Torrelavega Capital de la Gastronomía Española

Por segundo año consecutivo Torrelavega será el foco de atención de todos los amantes e interesados en la gastronomía española. Se celebrará Cocinart del 8 al 11 de noviembre. Este congreso gastronómico está organizado por la Asociación de Cocineros de Cantabria y tendremos charlas, clases magistrales, ponencias, diversas catas, concursos de cocina y la participación de 40 cocineros de renombre de muchos lugares de la geografía española.
    Asi se espera la presencia de: Fernando Canales(Vizcaya), Jesús Sánchez(Cantabria), Sergio Fernández(Madrid), Kisco García(Córdoba), Ramón Freixa(Madrid), Iñigo Lavado(Vizcaya), Toni González(Cantabria), Rubén Sanchez(Ciudad Real), Nacho Solana(Cantabria), así hasta 40.
    Tengo que destacar la ponencia de la Carne y la Luna que será impartida por nuestro ilustre compañero en Verema Gabriel Argumosa, que estará acompañado por el cocinero Javier Ruiz (Javi Sambal). Esta será el martes a las 5,00 de la tarde. Alli estaré y os daré fielmente noticia y relato de lo que suceda.
    Saludos desde la Capital de la Gastronomía Española.

Saludos desde Cantabria.

Picual
    en respuesta a jacomur

Re: Torrelavega Capital de la Gastronomía Española.

Ver mensaje de jacomur

Me da mucho susto. Solo con pensar que un mes después de publicar en su blog aquello de "la carne y la luna" la OMS casi nos deja sin carne de mamón, quise decir mamífero, no quiero ni pensar lo que va a ocurrir después de que todo lo exponga en un congreso gastronómico.

Me veo celebrando la Navidad con un atracón de verduras.

Todavía estamos a tiempo de evitarlo, no se le podrá callar pero al menos se podrá sabotear la megafonía.

Saludos.

Picual
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Ahora hablando en serio. Te deseo y auguro un gran éxito en tan magnífica exposición.

Aprovecha para recordar que el jamón, ese que tanto nos gusta, es carne conservada con la milenaria técnica del salado y el reposo viendo pasar las lunas.

Saludos

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Picual

Ver mensaje de Picual

Disculpa que me meta en la conversación, pues menos mal que vas a comer verduras, que si bubieses pensado en algo con leche, menudo jaleo que se va a montar cuando publique  el estudio que tengo con la leche y la luna. je je .

Un abrazo.

Saludos desde Cantabria

jacomur
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Pues qué pensabas. Hacemos el mejor hojaldre del mundo y tenemos una gran cultura gastronómica que la tratamos de difundir por el estado español y parte del extranjero.

Saludos desde Cantabria.

oscar4435
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Suena muy bien , solo una cosa , iñigo lavado , creo , que es guipuzkuano , el restaurante lo tiene en Irun , por cierto en mi única visita , me lleve un chasco , aunque pudiera ser vizkaino , la verdad no lo sabia.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Lo del hojaldre y lo de la tarta de mantequilla , se merece una feria aparte , que imagino que tendrá.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar