Torrelavega Capital de la Gastronomía Española

21 respuestas
    #1
    jacomur

    Torrelavega Capital de la Gastronomía Española

    Por segundo año consecutivo Torrelavega será el foco de atención de todos los amantes e interesados en la gastronomía española. Se celebrará Cocinart del 8 al 11 de noviembre. Este congreso gastronómico está organizado por la Asociación de Cocineros de Cantabria y tendremos charlas, clases magistrales, ponencias, diversas catas, concursos de cocina y la participación de 40 cocineros de renombre de muchos lugares de la geografía española.
    Asi se espera la presencia de: Fernando Canales(Vizcaya), Jesús Sánchez(Cantabria), Sergio Fernández(Madrid), Kisco García(Córdoba), Ramón Freixa(Madrid), Iñigo Lavado(Vizcaya), Toni González(Cantabria), Rubén Sanchez(Ciudad Real), Nacho Solana(Cantabria), así hasta 40.
    Tengo que destacar la ponencia de la Carne y la Luna que será impartida por nuestro ilustre compañero en Verema Gabriel Argumosa, que estará acompañado por el cocinero Javier Ruiz (Javi Sambal). Esta será el martes a las 5,00 de la tarde. Alli estaré y os daré fielmente noticia y relato de lo que suceda.
    Saludos desde la Capital de la Gastronomía Española.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Picual
    en respuesta a jacomur

    Re: Torrelavega Capital de la Gastronomía Española.

    Ver mensaje de jacomur

    Me da mucho susto. Solo con pensar que un mes después de publicar en su blog aquello de "la carne y la luna" la OMS casi nos deja sin carne de mamón, quise decir mamífero, no quiero ni pensar lo que va a ocurrir después de que todo lo exponga en un congreso gastronómico.

    Me veo celebrando la Navidad con un atracón de verduras.

    Todavía estamos a tiempo de evitarlo, no se le podrá callar pero al menos se podrá sabotear la megafonía.

    Saludos.

    #5
    Picual
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Torrelavega Capital de la Gastronomía Española.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ahora hablando en serio. Te deseo y auguro un gran éxito en tan magnífica exposición.

    Aprovecha para recordar que el jamón, ese que tanto nos gusta, es carne conservada con la milenaria técnica del salado y el reposo viendo pasar las lunas.

    Saludos

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Picual

    Re: Torrelavega Capital de la Gastronomía Española.

    Ver mensaje de Picual

    Disculpa que me meta en la conversación, pues menos mal que vas a comer verduras, que si bubieses pensado en algo con leche, menudo jaleo que se va a montar cuando publique  el estudio que tengo con la leche y la luna. je je .

     

    Un abrazo.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    jacomur
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Torrelavega Capital de la Gastronomía Española.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues qué pensabas. Hacemos el mejor hojaldre del mundo y tenemos una gran cultura gastronómica que la tratamos de difundir por el estado español y parte del extranjero.

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    oscar4435
    en respuesta a jacomur

    Re: Torrelavega Capital de la Gastronomía Española.

    Ver mensaje de jacomur

    Suena muy bien , solo una cosa , iñigo lavado , creo , que es guipuzkuano , el restaurante lo tiene en Irun , por cierto en mi única visita , me lleve un chasco , aunque pudiera ser vizkaino , la verdad no lo sabia.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Torrelavega Capital de la Gastronomía Española.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Lo del hojaldre y lo de la tarta de mantequilla , se merece una feria aparte , que imagino que tendrá.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar