Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

63 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Picual

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Ver mensaje de Picual

    Yo lo pensaba: ¡que tengan una bacaladera! :D

    Pero no. Al final, como teníamos que pasar cerca, pues fuimos a pagar en metálico y el dueño nos dijo que probáramos a pagar con tarjeta. Y funcionó!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Tú sabes perfectamente, mi estimado colega Diego, que aquí hay una doble causa del problema, por una parte cierta usureia de muchos locales de hostelería, y por otra, el mal uso y abuso de este tipo de servicios por mucha gente y usuarios, cuando no se les controla y sobre todo si son gratuitos.

    Saludos desde Cantabria

    #36
    Picual
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    He pasado por la experiencia de aseos de pago en autopistas y ciudades de otros países europeos, incluso en centros comerciales, algo que considero como aseos públicos, algunos recordareis la señora encargada de los aseos públicos que facilitaba el material (papel, jabón) y mantenía la limpieza a cambio de "la voluntad" (si no tenias voluntad la bronca podía ser antológica).
    Lo que me parece una auténtica barbaridad, incluso se me plantean dudas de tipo legal, es que un establecimiento que sirve bebida y comida a sus clientes no disponga de un aseo (creo que es obligatorio) o que restrinja el acceso.
    El caso que comentas, basándome en vuestros comentarios (desconocimiento personal), lo veo como algo bastante cutre tratándose de quien se trata.
    Saludos.

    #37
    Otilio Haro
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No es así del todo. Hay una persona al cargo que te da una ficha si has comprado para pasar por el torno. Pero además,  te la suele dar igualmente si te ve "normal". Digamos que es un control, sobre todo disuasorio ante mirones (he sido fino, eh...)

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    Juanjosantos

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Otro:

    - Poner que entra vino en un menú de 20 euros pax, no indicar cuál, lo pides pero te dicen que "el de la casa" (sin especificar cuál, ni pajolera idea), lo traen al rato y además fuera de temperatura de servicio (caliente) y, encima, te traen un dosificador para servir SÓLO 500 ml de vino para dos personas.

    Todo esto sin indicar en la hoja del menú de 20 euros ni:

    - Qué vino es el "vino de la casa", que sólo son 250 ml por comensal y que el vino no se sirve a temperatura de servicio (bueno, ésto es un descuido del restaurante)...

    Me di cuenta que NADIE pide el menú y empiezo a entender por qué. En comida está bien y es completo, pero al que le gusta el vino, no le apaña lo descrito. Al final, terminas pidiendo un vino de carta que te lo cobran aparte (sin tener en cuenta la diferencia ni historias, te lo cobran como elemento pedido aparte del menú)... pero que, por suerte, sí llega de vinoteca a temperatura de servicio.

    ¿ Tanto cuesta indicar qué vino es el de la casa (al menos tipología) y que son sólo 250 ml por comensal para 3 entradas, plato principal y postre ?

    ¿ No sería mejor subir 2-3 euros el precio del menú y poner una botella de vino para dos personas en condiciones ?

    ¿ Tanto cuesta ser transparente y decir la verdad y toda la verdad ?

    No me gusta jugar con el pan de la gente (hostelero), pero también, por la parte que me toca, digo que ODIO las "medias verdades", las ambigüedades y las mentirijillas. Al pan, pan y al vino, vino. Las cosas claras.

    PD: Pedí explicaciones a dos empleadas, pero son éso: empleadas y les ves mirada de que "se la sopla" lo que pienses y que no les des el follón con rollos de vino.

    PD2: Evidentemente, pagué con tarjeta y no hubo ni un céntimo de propina, ya que por parte de los empleados y el restaurante, el servicio fue correcto (excepto el vino), pero no hubo detalle alguno que justificara propina de ningún tipo.

    PD3: No digo nombre del negocio para no perjudicar. Ya he hablado con responsables del restaurante para intentar cambiar por su parte dicha dinámica. Para éso es mejor no tener ningún menú (no están obligados por Ley).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #41
    Abreunvinito
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El sábado por la mañana no habia nadie más que un grupo de personas de más de 70 años rebuscandose en los bolsillos la moneda de 50 cts y con las rodillas apretadas. El aparato"disuasorio" (torno de entrada) no tiene capacidad de discernir si alguien ha comprado o no.

    Respecto a que te dan una moneda en los puestos de venta, lo deconozco. En el corte inglés no hace falta que compres para que te den una moenda para ir al baño.

    Saludos

    #42
    Abreunvinito
    en respuesta a Picual

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Ver mensaje de Picual

    Como le comento al compañero Otilio, el sábado pasado esa persona que comenta, no estaba (igual estaba dentro en plena faena) cuando yo pasaba por allí, y el espectáculo ante el torno era patético.

    En cualquier caso no sé si los sitios que venden comida y bebida dentro del mercado, cumplen del todo la ley con el WC que comentamos. Suponer que si no cumplen la ley no les deberían dar licencia de apertura es ser, cuanto menos, algo ingenuo porque además, el tema del torno es reciente y posterior a la apertura de los locales.

    Saludos

    #43
    Otilio Haro
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Que no, Diego, que si te fijas, al bajar las escaleras a la derecha, hay un mostrador en el que está una chica que reparte las fichas, no los comerciantes.
    Otra cosa es que no haga mucho lo hayan quitado o que al ser sábado no esté.
    Pero ya te digo que en un "meódromo" público y más si éste se ubica en un sótano, es necesario. Si no, ve sacando un uso extra a los tapones de cava que te sobran ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #44
    Otilio Haro
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Lista con los 25 abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y en ECI de momento no cobran por mear, pero sí por meter el coche has de hacer una compra mínima de 30 €. para tener dos horas gratis. Los abusos se pagan.

    Pero esto va de restaurantes y lo estamos ampliando. Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar